Abde, deseado por todos
El Mallorca suspira por un reencuentro del marroquí con Arrasate y Arabia también está al acecho. El jugador tiene el desafío de triunfar en el Betis.
Ez Abde jugó 1.629 minutos con el Betis en esta temporada. Es quizás una cifra que no responde a las expectativas creadas por el fichaje que más ilusión generó en el cuarto proyecto de Manuel Pellegrini. Era velocidad y desborde para su plan. Pero el marroquí no encontró esa regularidad que sí tuvo, al menos por momentos, durante su curso como cedido en Osasuna. A las puertas de un verano que se presenta movido, Abde centra los deseos de muchos con miras a la 24-25, aunque su principal deseo es claro: triunfar en el Betis. Mientras, el Mallorca sueña con volver a unir sus fuerzas con las de su futuro técnico, un Jagoba Arrasate que supo sacarle su mejor versión hace dos campañas. Y al acecho, Osasuna sueña con un regreso que parece demasiado lejano por las distancias que se atisban en lo económico.
El Mallorca suspira por una cesión, pero de momento no será una realidad que se contemple en Heliópolis. La idea del futbolista no es la de irse bajo un nuevo préstamo y el Betis confía en que su rendimiento pueda elevarse en su segundo año. Hay un margen de adaptación que quizás influyó en su primer año y Pellegrini es una figura que está de su lado pese a que sus titularidades fueron escasas. El chileno insistió el pasado verano en la necesidad de que su plantel contara con una pieza como él para ganar en versatilidad y desborde. Ese vértigo soñado no tuvo reflejos después sobre el césped. “No me arrepiento ni un segundo de haber venido al Betis, expresó hace escasas semanas el propio futbolista en una entrevista con este periódico.
La buena relación entre Arrasate y Abde puede ser un punto favorable en una hipotética negociación, pero a priori no se maneja la posibilidad de una cesión para dar continuidad a su carrera. De reojo se mira a Arabia, que sí tendría poder económico para ofertar con más garantías por el fichaje del extremo marroquí. Él, por ahora, prefiere seguir con su trayectoria en la Liga. El Betis perdió en enero a la pieza que más cercanía tenía con Abde, un Ramón Planes que fue decisivo a la hora de que el marroquí eligiera al conjunto verdiblanco al ser el mismo que lo firmó en el Barcelona cuando jugaba en el Hércules. Ahora, Betis y Abde tienen la llave de un futuro juntos o un paréntesis en esta relación después de una temporada que no convenció a ninguna de las partes. Hay que recordar que el Betis desembolsó 7,5 millones de euros por el 50% del jugador, por lo que una hipotética venta futura también miraría de reojo al Barcelona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.