Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Oficial: Abde firma por el Betis

El club verdiblanco cierra un acuerdo con el Barcelona por 7,5 millones por el 50% de sus derechos. El club azulgrana se guarda una opción de recompra.

Oficial: Abde firma por el Betis

Abde era el gran deseo del Betis para este cierre de mercado y su fichaje es una realidad. El marroquí sale del Barça por 7,5 millones de euros por la mitad de sus derechos, guardándose el club azulgrana una opción de recompra en el futuro. Su contrato queda sellado hasta 2028. Fue el gran objetivo desde el minuto uno de la planificación para reforzar la zona ofensiva del equipo de Manuel Pellegrini y es la guinda en este día de cierre de mercado. El marroquí ya había dado su sí hace varias semanas, como adelantó este diario. La pelota estaba en el tejado del Barcelona, al que finalmente el club verdiblanco ofreció una cantidad de en torno a los diez millones de euros (reducida finalmente) para adquirir la mitad de los derechos del futbolista. También era una cuestión ya tratada entre los clubes desde hace días bajo el supuesto caso de que el jugador encontrara las puertas abiertas por parte de Xavi para abandonar el Barça. La fórmula Nico, usada en el traspaso del centrocampista al Oporto, fue la vía más factible para que aterrizara en Heliópolis, como también incidió Diario AS hace unas semanas. Lo único que separaba a Abde del equipo verdiblanco es que los clubes lograran cuadrar números con LaLiga dentro de las exigencias de ésta con los límites salariales. Y ahí surgieron las principales complicaciones a la hora de avalar la compra.

Fue en ese escenario de dudas, motivado también por la no venta de Luiz Felipe a Arabia Saudí, cuando aparecieron clubes como el Sevilla, el Aston Villa o el Atlético de Madrid para tratar de trastocar ese acuerdo entre Betis y Barça. Pero la palabra de Abde, sellada desde hace numerosas semanas, priorizó siempre la candidatura del club heliopolitano. La figura del presidente verdiblanco, Ángel Haro, volvió a entrar en escena bajo la necesidad de un aval que permitiera que Pellegrini tuviera a su ansiado extremo. También el Barça puso de su parte reduciendo sus exigencias para adaptarse a las posibilidades del Betis. De ahí ese traspaso final por 7,5 millones. Ni los deseos de Unai Emery y Monchi por llevarse al marroquí a la Premier frenaron esas ansias del futbolista por estar a las órdenes del Ingeniero. Siempre de la mano de Ramón Planes. El mismo que lo rescató del Hércules por sólo dos millones para llevarlo a Barcelona..

En Heliópolis se movió ficha para poder darle cabida a Abde en este cierre. Tras la ampliación de capital aprobada hace unos días en una Junta Extraordinaria, el club cerró la venta de Paul Akouokou al Olympique de Lyon por unos tres millones de euros, algo que dio aire a nivel económico para poder ejecutar esta operación, aunque fue insuficiente y se necesitaron avales personales de los mandatarios béticos. También estaba sobre la mesa el asunto de Luiz Felipe, cuya salida a la liga árabe sigue en el aire y podría llegar en días venideros. En cualquier caso, Pellegrini tiene ya a Abde. Y sonríe. Aunque sea a medias.