NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Abde comienza a cumplir la profecía que hizo en As

Nueva exhibición, con gol incluido, del extremo del Betis ante el Leganés. “Que el próximo año sea el mejor de mi vida”, auguró en mayo.

Abde, tras su exhibición ante el Kryvbas.
@realbetis

Ez Abde fue la indiscutible estrella en la victoria del Betis contra el Leganés, la primera en LaLiga que cosechan esta campaña los verdiblancos. El marroquí marcó el 1-0, premio a su insistencia como el elemento más peligroso del partido, y posteriormente gestó la jugada y también el tiro decisivo que, desviado por Juan Soriano, acabó empujando a la red Vitor Roque. No se trata de la primera exhibición del extremo esta campaña en el Villamarín: durante la vuelta del playoff de Conference ante el Kryvbas, Abde anotó un doblete en apenas dos minutos, justo después de haber creado también el gol inicial de un definitivo 3-0.

“Condiciones ha tenido siempre, pero ha madurado un poco su juego, integrándose en el colectivo del equipo. Me alegro mucho por él, que ya el año pasado demostró cosas importantes y estaba seguro que éste, en la medida en que fuera creciendo, iba a ser mejor; al final sintió ganas de vomitar”, elogió Pellegrini ante la Prensa tras el duelo ante los pepineros, para constatar también que Abde incluso se indispuso en el descuento por el esfuerzo, después de un gran puñado de carreras por la banda zurda.

El marroquí comienza desde el principio a cumplir una o en realidad varias de las profecías que hizo en As durante una de las pocas entrevistas que concedió la pasada campaña. Tras un primer año difícil en Heliópolis, donde no comenzaba de arrancar, expresó: “Yo quiero y voy a triunfar en el Betis. Y que el próximo año se convierta en la mejor temporada de mi vida”. Hasta ahora es sin duda el futbolista más desequilibrante en verdiblanco.

Porque, además, de momento ya ha cumplido otro de sus oráculos durante aquella conversación, al haber sido fundamental para que Marruecos consiguiera la medalla de Bronce del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París: “Me encantaría acudir y conseguir algo importante con mi país en los Juegos”, afirmó entonces. El 8 de agosto, tras un 0-6 a Egipto, Abde y el resto de los Leones del Atlas se colgaban el tercer metal en París.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas