Aarón Escandell sale de Las Palmas
La entidad insular hace oficial su adiós solo un año después de llegar. Salvo sorpresa, se va al Oviedo.
La Unión Deportiva Las Palmas ha comenzado, apenas un día después de iniciarse los entrenamientos de pretemporada, a darle salida a los futbolistas con contrato en vigor que no contaban para la próxima temporada. Hoy le tocó el turno a Aarón Escandell en lo que se intuye como el inicio de un singular efecto dominó.
Ocurre que la entidad grancanaria acaba de hacer oficial la rescisión del contrato de Escandell, que llegó hace un año a Las Palmas procedente del Cartagena a cambio de 400.000 euros. Le quedaba una temporada más de contrato, pero los fichajes de Cillessen y Horkas le cerraban de nuevo el acceso a la portería. Lo mismo le sucedió el curso pasado con Álvaro Valles, que podría irse al Olympique de Marsella, quien apenas le dejó las migajas. Así, Escandell solo jugó 152 minutos ligueros ante Barcelona y Sevilla.
Si nada se tuerce, el fichaje del ya ex portero de Las Palmas por el Real Oviedo podría ser cuestión de horas. De hecho, ni ayer ni hoy participó en las dos primeras sesiones de entrenamiento con Luis Carrión al frente del equipo. Esta salida alivia el overbooking que sufre la portería grancanaria, que ahora mismo cuenta con el propio Valles, Cillessen, Horkas y Ale Gorrín, meritorio de la cadena de filiales. Los próximos en salir podrían ser el propio Valles, Mfulu o Álvaro Lemos, que también busca una rescisión para firmar precisamente con el Oviedo.