Aarón Escandell: “Hay que hacerse grandes en casa y salir con todo”
“Es el momento de trabajar y de dar un golpe en la mesa de verdad”, indica el portero del Real Oviedo.


Aarón Escandell recibió esta mañana el permio Mahou Cinco Estrellas al futbolista más destacado del Oviedo durante el mes de octubre. No es ninguna novedad pues es la tercera vez consecutiva que lo conquista. Un galardón que le hace especial ilusión al ser mediante los votos de los aficionados. El meta mostró su gratitud y desarrolló un discurso optimista con la situación del equipo. Cree en la salvación del Oviedo y en la reacción inmediata contra el Rayo Vallecano en el choque del domingo.
La distinción recogida. “Se agradece , pero tampoco pienso que refleje la actualidad del equipo tanto como parece. Es algo individual más que colectivo, así que no lo considero malo”.
Momento que atraviesan los azules. “Lo que yo veo es que todos los equipos sufren durante los partidos. Contra el Athletic en el primer tiempo, por ejemplo, solo sufrimos en la acción del gol de Nico Williams. Hemos mejorado mucho desde que defendemos alto y hacia arriba, somos un equipo atrevido pero cada vez nos crean menos ocasiones. Con balón se están viendo mejoras en los conceptos y cada vez creamos más, jugando por dentro, acabando por fuera y llegando con más gente al área. Se está viendo. El equipo está muy metido en lo que quiere hacer y queremos ganar de una vez ante el Rayo”.
Situación del equipo y el ambiente en torno al mismo. “Nosotros no somos pesimistas, más bien al revés. Creo que hemos mejorado mucho. Por ejemplo, somos uno de los equipos que más corremos de Primera División y eso igual se pudo notar en Bilbao. Estamos corriendo mucho e igual en el segundo tiempo nos está pesando. El equipo salió reforzado de San Mamés pese a la derrota. Al final, aunque no estén bien, son un equipo Champions, les plantamos cara y algo más merecimos, sobre todo en el primer tiempo. Estamos centrados en lo del domingo y en salir con mucha hambre ante el Rayo".
La cita del domingo ante el Rayo. “Cada partido para nosotros es una final, también el del domingo. Nos estamos jugando mucho y estamos convencidos de que vamos a lograr el objetivo de la permanencia. Hay que hacerse grandes en casa y salir con todo”.
Qué tiene que hacer el equipo para ganar. “Es sencillo de decir: ganaremos metiendo un gol más. Creo que lo estamos planteando bien, es momento de trabajar y de dar un golpe en la mesa de verdad. Lo veo cada día en los entrenamientos, todos los jugadores se están dejando todo para intentar ganar”.
Noticias relacionadas
Los rivales que vienen por delante. “De aquí al parón de Navidad hay que sacar los máximos puntos posibles. Estos días sin partido nos han venido bien, hemos subido la carga física y también seguimos trabajando en los conceptos del entrenador”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar