Aarón: “Del Barça destacaría a Raphinha por todo lo que aporta en esfuerzos y al hacer la presión”
“Cuando eres pequeño siempre sueñas con jugar contra estos equipos”, asegura el meta del Oviedo.


Aarón Escandell es una de las grandes esperanzas, quizás la que más, del Oviedo antes de su visita al Camp Nou. Es uno de los futbolistas más en forma de los azules y a sus actuaciones se acoge el Oviedo para contar con alguna opción en el campo dle líder. Aarón compareció ante los medios en una semana marcada por la exigencia competitiva y la necesidad de reacción. El meta apeló a la ilusión, la unidad del vestuario y el compromiso con el escudo para revertir la dinámica negativa.
Semana de máxima exigencia. “La semana es larga, llevamos desde el lunes preparando el partido. Enfocados en lo que nos va a demandar un grandísimo rival que lo hace prácticamente todo bien. Tenemos que tener los cinco sentidos activados”.
Orgullo y responsabilidad. “La situación no es del agrado de nadie, ninguno estamos orgullosos y es responsabilidad nuestra. Si estos partidos no los afrontas con ilusión, pues malo… Cuando eres pequeño siempre sueñas con jugar contra estos equipos. Tenemos que ir con ilusión porque si vamos apagados nos pueden pasar por encima”.
El golpe de Osasuna. “Me fui muy molesto después del partido porque al principio nos costaba meter goles. Ahora los metemos y nos ponemos por delante, pero nos dan la vuelta. Te vas con cero puntos y eso no gusta. Mientras haya esperanza nosotros vamos a luchar. Vamos a morir por este escudo que nos representa. El domingo hay otra final”.
Vestuario y mercado. “En el día a día, bien. Hay muy buen feeling y mucha intensidad. La dirección deportiva es la responsable y no tenemos ni idea más allá de lo que podemos leer. Los que estén aquí lo darán todo por el Oviedo mientras estén”.
Futuro sin distracciones. “Yo estoy fuera del mercado. Estuve con mi agente y ni siquiera lo hablamos. Estoy tranquilo y enfocado en el día a día. Hablo bastante con Agustín (Lleida) y no me han dicho nada de ofertas”.
Peligro azulgrana. “Faena tendremos todos. Ojalá tenga las mínimas preocupaciones, pero me gustan todos los jugadores de la plantilla. Creo que Pedri está lesionado. Lamine no viajó a la Champions y Ferran no está. Todos conocemos a Lamine y me gusta mucho. Destacaría a Raphinha por todo lo que aporta en esfuerzos y presión. Como conjunto me preocupa porque es un tío que te pone las cosas muy difíciles”.
Críticas que duelen. “Claro que pica. Y cuando estoy por la calle y escucho comentarios desafortunados. Pero si entras ahí, nunca sales. Hasta que los números no digan lo contrario, pelearemos para conseguir el objetivo, empezando por el Barça. Nos molesta, pero no puedo entrar en provocaciones”.
Creer hasta el final. “Es muy difícil, pero no es imposible. Tenemos que meter un gol más que ellos. Hay que creer en lo que el míster nos pide. Tenemos que ir unidos y ser un equipo que dé el cien por cien. Dejarlo todo en el campo, y si perdemos, les damos la mano, pero sabiendo que lo hemos dejado todo en el campo. El fútbol es así”.
Noticias relacionadas
Gestión emocional. “Es difícil de gestionar. La cabeza es muy importante para el rendimiento. Si estás pasando por un mal momento es difícil dar el cien por cien. Te puedes hasta lesionar. Estamos notando mejorías, pero no terminamos de tener esa recompensa que merecemos. Nos están dando herramientas para tratar de mejorar eso”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar