Aarón amplía su contrato en el Real Oviedo hasta 2027
El meta, gran protagonista del inicio de campeonato azul, prolonga un año más su vinculación al alcanzar los objetivos fijados.


Aarón Escandell es el jugador que marca las diferencias en este inicio de campeonato con el Real Oviedo. La última muestra se vio ayer, en Mestalla, cuando adivinó el lanzamiento de Danjuma para detener el penalti y mantener a los suyos en el partido. Los goles, después, de Ilic y Rondón sirvieron para teñir la noche valenciana de azul, algo que no hubiera sido posible sin la intuición del portero. El oviedismo puede estar tranquilo porque Aarón ha alcanzado los objetivos marcados en su contrato para renovar su vinculación con el conjunto carbayón por un año más: hasta el 30 de junio de 2027.
Aarón está firmando un comienzo de temporada espectacular, para muchos a la altura de los mejores guardametas del campeonato, y era un riesgo evidente para el Oviedo porque en su momento el Oviedo anunció su fichaje por dos temporadas, es decir, teóricamente hasta el próximo 30 de junio. Pero tal y como ha informado el diario La Nueva España, el meta ha ampliado un curso más su vinculación al existir una cláusula que dice que si jugaba 50 partidos con el Oviedo el contrato quedaría extendió un año más. Con el choque de Mestalla, Aarón lleva 52 partidos jugados con la camiseta del conjunto carbayón, 41 en Segunda (solo fue suplente en un choque en La Romareda en el que jugó Braat como titular), los 4 del playoff y los 7 que van de la actual Liga.
Aarón es pieza fundamental en los planes de Paunovic, dejando desde el primer día en el banquillo a Horatiu Moldovan, el meta cedido por el Atlético el pasado verano. Y es el meta más exigido no solo en España sino en Europa: ningún portero ha parado tanto en las principales ligas continentales.
Ya ha sido decisivo en choques como el del Villarreal, Madrid o Barcelona, y también en el anterior triunfo, el cosechado ante la Real Sociedad en el Carlos Tartiere. Ahora, añade a su repertorio la actuación en Mestalla con ese penalti detenido a lanzamiento de Danjuma para demostrar que sigue de moda.
Emocionado tras el triunfo
Al término del partido, el portero rompió a llorar de la emoción sobre el terreno de juego de Mestalla, y explicó ante Dazn la razón de esas lágrimas. “Primero porque es una recompensa, al duro trabajo, nos lo merecíamos, siempre competimos. Era una situación difícil. Y lo segundo por el trabajo de ser portero. Es difícil, no siempre puedes jugar y la recompensa que puedes tener con momentos así compensa y mucho”, señaló.
Además, expuso sobre el penalti que “pensé que lo tiraría Pepelu, luego fue Danjuma y lo teníamos estudiado, como a todos los rivales. Yo tenía claro hacia dónde me iba a tirar. Iba a morir hacia ese lado, si me metía pues le daría la enhorabuena. Pero yo iba con todo a ese lado”.
Noticias relacionadas
Esa fantástica parada le sirve para ayudar al Oviedo a asentarse con 6 puntos en la tabla: “Parecen más que tres puntos, con la situación de estar en el hotel, fue un día largo. No ha sucedido nada pesar de la alerta y eso nos alegra. Sabe mejor de esta manera”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar