NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

A vueltas con las cifras definitivas del traspaso de Sergio Canales

Mientras desde el Betis se desliza que son 10 millones de euros más variables, en México se asegura que Rayados pagará 7,5. El finiquito del jugador puede ser la clave.

Sergio Canales.
Toni RodriguezDiarioAS

Sergio Canales volvía ayer de Inglaterra con la expedición del Betis y si nada se tuerce en números y contratos, el centrocampista cántabro debería culminar en las próximas horas su fichaje por Rayados de Monterrey. Desde la entidad verdiblanca se asegura que el traspaso dejará en las arcas 10 millones de euros fijos más (al menos) otros cinco en variables. Pero en México éstas no son las cifras que se manejan. La Prensa azteca casi en bloque afirma que Rayados no pasará de los 8 millones de euros de desembolso, 7,5 en realidad. Y que las variables son menos de cinco, ni mucho menos 7 como se ha llegado a asegurar en algún medio.

La clave para redondear unas y otras cifras, y lo que ha dilatado la operación hasta estos días aunque los directivos de Rayados lleven un tiempo ya en Sevilla, residiría en el finiquito de Canales. Unos pagos que el Betis debía afrontar con el santanderino y que en Heliópolis pretenderían ahorrarse, lo que por ahí engorda la ganancia verdiblanca. Habrá que ver en todo caso si los aztecas quieren hacerse cargo de ese montante, de varios millones de euros.

Con el reciente traspaso de Edgar González al Almería surgió una polémica similar. Mientras que desde el Betis se afirmaba con rotundidad que por el central catalán se habían pagado 4,5 millones de euros, el club almeriense no dudó en asegurar públicamente que la cifra era “bastante menor”. Como ni un club ni otro cotizan en Bolsa, es difícil rebatirles.

Porque lo que parece más claro a estas alturas es lo que Sergio cobrará en el momento en el que firme como jugador del club de Monterrey. Unos cinco millones por temporada durante tres años. El santanderino multiplica su sueldo por dos y además se convierte en una de las estrellas, si no la que más, de la Liga MX.