A vueltas con la renovación de Iza
El lateral derecho quiere continuar en el Cádiz y el equipo gaditano, que siga haciendo suya la banda. Sin embargo, todavía no hay acuerdo económico.
Los despachos del Cádiz centran sus esfuerzos en llevar a buen puerto las renovaciones pendientes. Tras hacer oficial la continuidad del técnico Sergio González para las dos próximas temporadas (hasta 2025), el club trabaja en cerras cuánto antes la renovación del lateral. La sintonía entre el club y el lateral derecho es total, ambos quieren seguir juntos pero todavía no hay acuerdo económico.
La negociación está en ese momento donde ambas partes intentan imponer sus posturas, pero todos son optimistas con ver a Iza subir la banda del Mirandilla las próximas temporadas. “Soy optimista, pero no tenemos la capacidad presupuestaria necesaria para tener dos grandes jugadores por puesto”, afirmó Manuel Vizcaíno, presidente del club, a El Desmarque. Sucede que el directivo sigue confiando en Zaldua, que poco a poco se va recuperando de su grave lesión en la rodilla derecha: “Tenemos a Zaldua, que tiene una trayectoria aunque se haya lesionado, y quizá haya que buscar un lateral joven que le pelee el puesto al defensa vasco”.
La dirección deportiva amarilla entiende que Iza pedirá un contrato notable atendiendo al gran nivel mostrado la temporada pasada y la edad del futbolista (30 años), que podría llevar a buscar un último sueldo importante. “Si el coste de Iza se nos dispara. porque se lo ha ganado en el campo, quizás, no podemos llegar a lo que quiere y que posiblemente se lo puedan dar en otro lado”, comentó Vizcaíno. Además, añadió: “Yo entiendo que Iza busque que su último contrato sea importante y sus agentes son gente seria”. Las partes siguen trabajando por llegar al deseado entendimiento. “Cada uno tiene que defender sus intereses, pero de Iza puedo decir que su cadismo está fuera de toda duda”, sentenció el mandatario del equipo amarillo.
El portuense es una pieza vital para los planes de Sergio González y uno de los jugadores más queridos de su afición por su gran capacidad de trabajo. Desde la grave lesión de su compañero Zaldua a principios de temporada, el 20 del equipo amarillo asumió la responsabilidad de ser el lateral derecho titularísimo de su técnico. De hecho, Raúl Parra fue recuperado en inviernos de su cesión al Mirandés y en ningún momento le disputó la titularidad. Iza disputó 27 partidos (2.204 minutos en total) y repartió un asistencia. Su mayor lunar de la temporada, la agresión al jugador del Getafe, Juan Iglesias, por la que le cayó una sanción de tres partidos.