A vueltas con el futuro de Saúl
Es una de las incógnitas de la Operación Salida. El jugador quiere hablar con Simeone para conocer sus planes. El Al Ittihad de Nuno y Benzema, a la espera
La Operación Salida del Atlético tiene varios nombres sobre la mesa. Uno de ellos es el de Saúl, cuyo futuro aún es incierto. El canterano ha sido tentado también desde Arabia y desde el club rojiblanco esperan acontecimientos. El jugador quiere reflexionar, conocer la opinión de Simeone y estudiar las propuestas antes de decidir. Su continuidad o no pueden cambiar las intenciones del Atleti en el mercado.
A la espera de lo que decida Saúl, en la entidad madrileña han tenido contactos con intermediarios para que el jugador tenga garantías de la oferta de Arabia Saudí. En estos momentos, el Al Ittihad de Nuno, Benzema y Kanté se presenta como la principal posibilidad para Saúl, pues parece que el Al Nassr de Cristiano ha dado un paso atrás en su interés.
Las sensaciones de Simeone y del club
El futbolista medita sobre su futuro, pues aún recuerda que en el tramo final de la pasada Liga sí tuvo peso en los planes de Simeone. Esos últimos encuentros le hicieron sentir que puede recuperar el rol de años atrás, o al menos acercarse. Por eso quiere aprovechar estas semanas para hablar con Simeone y palpar sensaciones. La competencia en el centro del campo está cara, pues se busca un 5 aunque otros compañeros como Lemar tampoco tienen asegurada su continuidad.
Saúl ya contó hace unas semanas que su objetivo es disfrutar de su contrato con el Atlético, que concluye en 2026. El club atiende a lo deportivo, donde se impone el criterio de Simeone, y a lo económico, pues una salida de Saúl le permitiría liberar una porción importante de masa salarial. Por todo ello, el ilicitano es uno de los nombres del verano.