Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

A vueltas con el estilo

Las Palmas evidenció el viernes su intención de potenciar el juego directo. El Sevilla, a la primera, le birló la posesión.

García Pimienta y Luis Carrión en el partido de este viernes entre Las Palmas y Sevilla

Reconocía Luis Carrión, en su presentación como entrenador de Las Palmas, la intención de potenciar un estilo, el que tenía Las Palmas con García Pimienta, que había “funcionado bien”. También indicó, claro, la necesidad de introducir determinados matices que potenciaran el juego de su nuevo equipo, cuya especial incidencia en esa única manera de jugar casi le cuesta el descenso.

Dichos cambios fueron muy evidentes ya en la primera jornada liguera, la que disputó Las Palmas el pasado viernes contra el Sevilla (2-2), donde precisamente ahora ejerce García Pimienta como entrenador. Con McBurnie y Jaime Mata como referencias arriba era habitual ver a Cillessen, otro de los fichajes, como sus dos compañeros atacantes, buscar balones en largo para zafarse de la presión alta del equipo hispalense, no siempre con el efecto deseado. Queda, pues, un mundo de trabajo por delante.

Tampoco es que la hueste de Luis Carrión descartarse hacerse fuerte a través de la posesión del balón, mas enfrente tenía a un equipo que pretendía hacerlo todavía con más empeño. Y bien que le salió la jugada al Sevilla, amoldándose como está al ideario de García Pimienta, forjado a fuego durante 28 años de estancia en el Barça, ocho como jugador, debut incluso en el primer equipo, y 20 como entrenador, cuatro de ellos en el filial.

Ocurre que, según los datos ofrecidos por LaLiga, el global de la posesión del balón del partido que enfrentó el pasado viernes a Las Palmas y Sevilla favoreció al segundo: 48,1%-51,9%. Perdió así la posesión a la primera un equipo, el grancanario, que fue el segundo que más tuvo la pelota en su poder el curso pasado, lustroso 59,71% apenas superado por el Barcelona, 64,66% según la métrica ofrecida por Opta.

De hecho, Las Palmas solo perdió la posesión en los dos duelos directos con el propio Barcelona, jornadas 19 y 30, en San Mamés (jornada 18, 49,54%) y Anoeta (jornada 34, 47,99%). Estos cuatro partidos acabaron con derrota para la formación grancanaria, que anda buscando nuevas rutas de juego que le alejen de la previsibilidad que tanto acabó pagando la templada pasada. Su estilo de juego sigue, de momento, dando vueltas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas