“A ver si el Betis me hace un contrato vitalicio”
Aitor Ruibal aspira a ser titular en el derbi ante el Sevilla y explica su deseo de quedarse muchos años más en el Betis: “Para entender este sentimiento hay que vivirlo”.


Aitor Ruibal es una de las piezas más codiciadas del Betis desde que Manuel Pellegrini llegó a Heliópolis en 2020. El técnico confió en el canterano y lo convirtió en un comodín de rendimiento notable en Primera. Ahora, el catalán afronta una semana importante marcada por el derbi del domingo ante el Sevilla, en el que podría ser el elegido para reemplazar al lesionado Héctor Bellerín. Él es feliz en el Betis: “A ver si me hacen un contrato vitalicio y me quedo toda la vida aquí”, asegura en una entrevista con los medios oficiales del club.
Ruibal trató de hablar del derbi, aunque hay un duelo europeo por medio ante el Utrecht: “Es normal que la gente tenga ya muchas ganas de derbi”. En relación a la Liga y un paso adelante, fue claro: "Los comienzos nunca son fáciles y menos cuando hay tres competiciones. Hay que acostumbrarse a ese ritmo y es complicado; ahora viene la época más importante de la temporada que es acabar bien la primera vuelta y arrancar bien la segunda. Ahora tenemos que dar un paso adelante y ser el mejor Betis".
La ilusión por la Champions siempre está presente: “Hemos mejorado mucho con respecto al año pasado. Vamos haciendo un grupo, una familia más unida. El año pasado a estas alturas estábamos mucho peor. A mirar para arriba y con confianza. Todos tenemos mucha ilusión de poder soñar con la Champions”.
Noticias relacionadas
El extremo es cauto sobre el futuro, pero se ve en Heliópolis mucho más tiempo. Tiene claro que su deseo está en seguir vistiendo de verdiblanco: “El Betis es un sentimiento único y el que lo quiera entender tiene que vivirlo. No sabría explicarte. Todos mis amigos son de Barcelona, de un pueblo de 6.000 o 7.000 habitantes y ellos dicen que es increíble y que han vivido gracias a mí cosas únicas como la final de la Copa del Rey o la de la Conference. La mayoría son del Barça o del Madrid y no es el mismo sentimiento. Es otro tipo de cultura, no sé cómo explicarlo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar