Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

“A un club histórico como el Espanyol no se le puede rechazar”

Cedido con opción de compra, Pierre-Gabriel destacó su polivalencia en su presentación como jugador del Espanyol, sorprendido por la “atmósfera” del RCDE Stadium ante el Betis.

“A un club histórico como el Espanyol no se le puede rechazar”
Carlos Mira - RCDE

Quiere que lo llamen ‘Ronnie’, tal como insistieron en recalcarlo en su presentación. Ronaël Pierre-Gabriel, segundo fichaje del mercado de invierno del Espanyol tras César Montes, vivió este lunes su puesta de largo, dos días después de haberse dejado impregnar por la “intensidad y la atmósfera” del RCDE Stadium como suplente del encuentro ante el Betis. Cedido por el Mainz 05 hasta final de temporada, con una opción de compra para el club perico, el lateral diestro francés destacó su polivalencia y explicó por qué rompió su préstamo en el Estraburgo para recalar en el Espanyol.

“Fue la oferta del Espanyol lo primero. Me podría haber quedado en el Estrasburgo, pero cuando se presenta un club histórico como el Espanyol no se puede rechazar”, afirmó en la sala de prensa del RCDE Stadium un Pierre-Gabriel que considera su nueva experiencia en la Liga “un reto, una gran oportunidad para descubrir un campeonato nuevo”. “La Liga es distinta a los campeonatos que existen en Francia. Me sorprendió lo técnico que era, y la intensidad y la atmósfera que se vivió en el estadio”, relató, de las impresiones que vivió el sábado en el banquillo.

El entrenador me ha dicho que me querían porque soy un lateral polivalente”, reconoció Pierre-Gabriel, quien se describió así: “Soy lateral derecho de formación pero es cierto que a veces he jugado como lateral izquierdo, y me adaptaré a donde me digan que he de jugar”. Y abundó: “Soy un defensa polivalente. Me gusta la defensa de cuatro pero me puedo adaptar a una de cinco. Me gustan los duelos, ganarlos, porque soy defenso. Y si debo aportar algo ofensivamente, también lo haré”.

Por su parte, el director deportivo, Domingo Catoira, explicó que los motivos que condujeron al fichaje de un lateral fueron “la lesión de larga duración de Adrià Pedrosa y los pocos minutos de Omar y Rubén, éste último mermado por las lesiones”. Buscaban un banda “completo en ambas fases del juego y que pudiera jugar en ambos perfiles y en diferentes estructuras”. Y Pierre-Gabriel será “un soldado más y nos va a hacer aún más versátiles en ese equipo camaleónico que queremos ser”. “Espero que la adaptación sea rápida y pronto podamos disfrutar de su fútbol”, remachó el CEO, Mao Ye.