A sus 32 años, portero revelación de Primera
Fernando Martínez llegó al Almería en 2016 y ha pasado de suplentísimo a ser pilar en el regreso del conjunto almeriense en la élite. Ha tenido hasta siete porteros de competencia en los cuatro últimos cursos.
Ya nadie discute a Fernando, que en el Metropolitano volvió a ser el mejor del Almería. Fue suplentísimo en sus dos primeras temporadas: en la 16-17 ni llegó a debutar en liga y en la siguiente jugó sólo la primera jornada, por sanción de René, y las tres últimas, ya sin nada en juego. Con la llegada de Turki Al-Sheikh, tomó protagonismo a pesar de que en cuatro temporadas ha tenido hasta siete porteros para hacerle la competencia: René, Rosic, Siveira, Makaridze, Pacheco, Fouli y Mariño. Sólo el georgiano, ahora en las filas del Marítimo, llegó a jugar más que el murciano (20-21).
Primer capitán del Almería, ahora disfruta de su debut en Primera con 32 años desde ese estreno ante el Real Madrid, siendo uno de los protagonistas del Almería y el portero revelación del campeonato. Tal está siendo la importancia de Fernando, que Pacheco, que aterrizó en el Mediterráneo el pasado verano con el supuesto rol de titular, se marchó en invierno viendo que no quitaba al murciano de la portería.
El murciano, que evitó la goleada en el Metropolitano permitiendo que su equipo llegase con opciones al tramo final, ha jugado todos los partidos ligueros a excepción de la visita al Villarreal, cuando actuó Pacheco. El pasado fin de semana realizó hasta media decena de paradas; acertando también con el balón en los pies: de 18 pases que protagonizó, sólo erró en uno.
Él y De la Hoz son los únicos que están de la época previa al jeque, pero si Fernando renovó esta misma temporada, el cántabro no seguirá. El mediocentro tiene, al igual que Pacheco, el mismo representante: un Álvaro Domínguez que se enzarzó con el club almeriense en el mercado invernal. “Con De la Hoz tengo una relación muy buena, pero ha rechazado las ofertas del club por tres veces. Tiene el mismo agente que Pacheco y no logramos llegar a un acuerdo”, dijo en enero el director deportivo del Almería, El Assy, que considera que el segundo capitán pidió en las negociaciones más de lo que merece.