A Rodri ya le salen ‘novias’: el Nápoles, primero en interesarse
La exhibición del jugador del Betis ante Rumanía en el Europeo Sub-21 le pone en el escaparate. El club verdiblanco necesita vender para aliviar sus arcas.
Ni 12 horas habían pasado tras la exhibición de Rodri Sánchez ante Rumanía en el Europeo Sub-21 y las redes se llenaban de piropos y de las primeras ‘novias’ para el centrocampista del Betis. El Nápoles, afirma la web italiana TVPlay, ha sondeado recientemente el entorno del futbolista para saber las condiciones de un eventual traspaso. El club verdiblanco necesita hacer caja para aliviar sus arcas y poder acudir con cierta holgura a este mercado veraniego.
Rodri, de 23 años, tiene de contrato en Heliópolis hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El jugador de Talayuela ha portado este último año en el Betis otra vez dorsal del filial, el 28, por los problemas de los verdiblancos para inscribir en LaLiga. Pero se espera que la próxima temporada, si no es traspasado, lleve por fin número del primer equipo.
El Nápoles está durante los últimos años muy pendiente de los canteranos verdiblancos que despuntan, como demuestra el hecho de que pagaran la cláusula de rescisión (30 millones de euros) de Fabián Ruiz en 2018 y que, también, se mostraran interesados un año antes en llevarse a Dani Ceballos, que acabaría en el Real Madrid.
Esta última campaña, Rodri ha jugado 39 partidos oficiales, en los que anotado tres tantos y dado a sus compañeros siete asistencias, cifra esta última notable. Pellegrini lo solía usar como extremo derecho, aunque también ha jugado por la izquierda y ante la ausencia por lesión de Nabil Fekir se ha movido bastante últimamente por el ataque con la libertad del francés.