NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

A Quique Cárcel se le acumula el trabajo

Seis jugadores acaban contrato en junio y ocho más finalizan su cesión

Girona, Spain : January 28, 2023 : Players in action during the LaLiga Smartbank match between Girona FC v FC Barcelona at Montilivi on January 28 . (Photo by Martin Silva Cosentino/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Cerrado el mercado de invierno no se acaba el trabajo para la dirección deportiva del Girona. Y es que hasta 14 jugadores no tienen garantizada su continuidad la próxima temporada, más de media plantilla, al finalizar contratos y cesiones. Alguno de los 14 seguirá, ya sea por cláusulas en sus contratos o porque se llegue a un acuerdo para su renovación, pero lo que está claro es que la plantilla sufrirá una profunda remodelación este verano.

Primero, los que acaban contrato. Son seis jugadores, Juan Carlos, Bernardo, Juanpe, Borja García, Valery y Aleix, pero no están ni mucho menos todos en la misma situación. Aleix, de hecho, renovará automáticamente en caso de permanencia, así que es altamente probable que siga en el club. Eso sí, siempre que no haya un descenso o que algún club pague por él. El siguiente de la lista es Valery, con quien el club quiere contar en un futuro. La idea del Girona es renovarle y, a priori, no debería haber una gran problema. El resto de jugadores Juan Carlos, Bernardo, Juanpe y Borja) está por ver. Han sido hombres importantes en la historia reciente del Girona, sobre todo en Segunda, pero su continuidad no está ni mucho menos garantizada. Cárcel afirmó que “debemos ver qué rendimiento hay en la segunda vuelta y qué ocurre en el día a día” pero dejó entrever que más de uno no continuará de rojiblanco.

Y luego están las cesiones, que no son precisamente pocas. Actualmente, en el Girona, están a préstamo: Gazzaniga, Javi Hernández, Yan Couto, Yangel Herrera, Reinier, Iván Martín, Riquelme y Taty Castellanos. Ocho futbolistas, muchos de ellos muy importantes para Míchel, que en junio volverán a sus clubes. Cárcel es un director deportivo que apuesta recurrentemente por dar una segunda oportunidad en el club a aquellos que han rendido (Yan Couto por ejemplo) por lo que no es para nada descartable que alguno repita cesión la temporada que viene. Gazzaniga, Yangel o Taty Castellanos son titulares habitualmente y su rendimiento está siendo, como mínimo, notable.

Un caso al margen es el de Riquelme. Es un jugador de una proyección enorme, propiedad del Atlético de Madrid, que todos en Girona estarían encantados en que siguiera. A priori era una operación casi imposible, pero el interés del Atlético por Arnau abre la puerta a la continuidad de Riquelme. Si el defensa es traspasado al club colchonero, que tiene un gran interés en él, Riquelme podría entrar en la operación. Durante los siguientes meses, y sobre todo en verano, conoceremos el desenlace.