A Puado empiezan a aparecerle pretendientes
El jugador finaliza contrato a final de año y varios clubes se interesan por el delantero. Tottenham y Sevilla, al acecho.
El culebrón de esta temporada, en el Espanyol, va a tener de protagonista a Javi Puado. El delantero perico, capitán del equipo, acaba contrato el 30 de junio y por el momento no ha renovado. La voluntad de todas las partes es llegar a un acuerdo, han habido ya contactos desde la temporada pasada, pero por el momento no se ha avanzado demasiado. Y, lógicamente, varios clubes están más que atentos a la situación del catalán.
Esta misma semana, de hecho, ha trascendido que tanto Tottenham como Sevilla siguen las evoluciones de Puado. Por el momento es un seguimiento, un interés, que de entrada sólo se materializaría a final de temporada si el futbolista no renueva con el Espanyol. La posibilidad de contar con el jugador la temporada que viene a coste cero es más que atractiva para varios equipos del continente y seguro que Sevilla y Tottenham no serán las únicas ‘novias’ que tenga Javi Puado.
El gran problema para el Espanyol es que se le acaba el tiempo. A partir del 1 de enero Puado es libre de negociar con quien quiera su próximo contrato y el gran temor de la entidad perica es que se repita el desastre, en términos económicos y deportivos, de las marchas de Melamed o Pedrosa. Dos jugadores con los que contaba el club, dos canteranos como Puado, y dos futbolistas que se marcharon libres tras acabar sus contratos. El equipo blanquiazul no sólo perdió dos activos deportivos importantes, sino que no ingresó ni un euro por su marcha. Y eso evidentemente es un drama.
El principal escollo con el que se encuentra Fran Garagarza para acometer la renovación de Puado es, como es lógico, económico. Sin entrar a valorar si a Puado pueda apetecerle cambiar de aires, algo que según sus palabras no es así, el Espanyol difícilmente podrá llegar a las cifras que sí pueden ofrecerle otros clubes en una situación económica mucho más boyante que la del club que dirige Chen Yansheng. Convencer al jugador con el proyecto deportivo, y con una mejora de su salario, es la única manera de retenerle y eso tampoco parece que vaya a ser sencillo. El Espanyol está en modo ‘supervivencia’, con el único objetivo de salvar la categoría y con una política de fichajes acorde a ese objetivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.