NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

A por un récord inesperado

El Madrid superará su mejor inicio de Liga como visitante si consigue contra el Rayo Vallecano su séptima victoria a domicilio.

Valverde celebra su gol al Elche, que contribuyó a la sexta victoria del Real Madrid a domicilio en este inicio de Liga.
Clive BrunskillGetty

El arranque de temporada del Madrid estuvo marcado por la persecución de un récord. Los blancos tuvieron en la mirilla superar su mejor inicio de temporada (en todas las competiciones) con 11 victorias consecutivas, que databa, ex aequo, de las temporadas 1961-62 y 1968-69. El empate frente a Osasuna dejó la racha triunfal de los de Ancelotti en nueve victorias, que se quedó como el tercer mejor inicio del conjunto madridista. Esa página de la temporada se cerró, pero el Madrid tiene otras aún por escribir. Vallecas es la puerta a otro récord: el del mejor inicio madridista en la historia de la Liga. Después de vencer a Almería (1-2), Celta (1-4), Espanyol (1-3), Atlético (1-2), Getafe (0-1) y Elche (0-3), el Madrid está a un paso de lograr su séptima victoria seguida fuera de casa. Nunca antes el equipo más laureado del campeonato (35 títulos) había ganado sus siete primeros partidos de Liga como visitante.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Barcelona341111
2Real Madrid321020
3Atlético24733
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo Vallecano - Real MadridL-07/11 21:00
Real Madrid - CádizJ-10/11 21:30
Real Valladolid - Real MadridS-31/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de noviembre de 2022

El mejor comienzo del Madrid a domicilio en Liga data de la temporada 1991-92. El equipo entonces entrenado por Radomir Antic ganó sus seis primeros partidos como visitante. Cádiz (0-1), Athletic (1-4), Sporting (1-4), Deportivo (0-3), Real Burgos (0-2) y Espanyol (1-5) fueron las víctimas. El Zaragoza, con un empate, quebró la racha y el Madrid entró en depresión como visitante: de los otros 13 partidos a domicilio (incluyendo el de La Romareda), el Madrid sólo ganó uno (al Albacete). Perdió siete y empató cinco. Un mal desempeño lejos del Bernabéu que llevó al equipo –ya entrenado por Beenhakker, que tomó el timón del vestuario en la segunda vuelta– a perder por segundo año consecutivo la Liga en una fatídica última jornada en Tenerife, después de que el Barcelona remontara una desventaja de ocho puntos (las victorias se premiaban todavía con dos puntos).

El récord absoluto en un inicio liguero está en diez victorias

El récord absoluto del mejor inicio liguero como visitante está en manos del Barcelona, que enlazó diez triunfos en la 2010-11 hasta que el Sporting le frenó con un empate. Para igualar esa plusmarca azulgrana, el Madrid tendrá que ganar, además de esta noche al Rayo y luego, después del parón por el Mundial, a Valladolid, Villarreal y Athletic. El Mallorca, ya en febrero, sería el rival señalado para lograr ese hipotético undécimo triunfo y quedarse con uno de los pocos récords que aún no están en poder del Madrid.