NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

A Oriol Romeu no le asusta octubre: “Tenemos ganas de ver en qué nivel estamos”

El Girona disputará seis encuentros de aúpa en 30 días ante Real Sociedad, Atlético, Cádiz, Almería, Osasuna y Real Madrid. Este domingo se abre fuego ante los donostiarras.

18/09/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BETIS - GIRONA 
SERGIO CANALES  ORIOL ROMEU
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Girona buscará este domingo volver al camino del triunfo. El parón liguero sirvió al conjunto rojiblanco para pasar página con tranquilidad a la derrota ante el Betis, seguir sentando las bases de lo que pretende Míchel este curso y que toda la plantilla continúa adquiriendo un buen tono físico. Les espera un mes de octubre trepidante, con seis encuentros de aúpa ante Real Sociedad, Atlético de Madrid, Cádiz, Almería, Osasuna y Real Madrid y no hay tiempo que perder. Este domingo se abre fuego contra el conjunto donostiarra y Oriol Romeu no escondió que “nos vienen partidos duros y complicados, pero tenemos ganas de ver en qué nivel estamos. Hasta ahora hemos competido muy bien en todos los partidos y debemos continuar por este camino. Ante el Betis fue un partido muy disputado contra un grandísimo equipo, que se escapó por un detalle. Por eso creo que seguiremos plantando cara contra la Real Sociedad y el Atlético”.

Montilivi es uno de los mejores aliados de los gerundenses este curso, con dos victorias en casa en los tres duelos disputados, y Oriol Romeu expuso que “llegamos a este domingo con ganas e ilusión gracias a ese inicio positivo. La Real es un equipo duro porque sabemos que tiene grandes futbolistas y juega con mucha intensidad, así que será un test importante para nosotros. Esperamos poder igualar su intensidad y generarles problemas”. Míchel está tratando de inculcar un gen competitivo a sus jugadores, pero sin dejar de lado la idea de fútbol que tan bien le ha funcionado desde su llegada. Quiere que su equipo sea protagonista siempre y así lo constató el medio rojiblanco: “Somos un equipo que quiere trabajar y competir contra cualquiera. Hasta ahora lo hemos demostrado y queremos seguir siendo un equipo valiente, que sabe jugar al fútbol y defender bien. Queremos ser un equipo que tenga buenos registros en ataque y defensa a través de nuestra idea de juego”.

Este fin de semana, Míchel puede recuperar a algunos futbolistas, como Ureña, Terrats y Yangel Herrera, que llegaron al parón liguero lesionados y esto es una gran noticia. Oriol Romeu fue claro: “Ahora tenemos cada vez más jugadores disponibles y el entrenador tiene más opciones para escoger el once e, incluso, para realizar rotaciones si alguna vez es necesario o apostar por un sistema diferente. Esto al final lo que nos da es más flexibilidad y opciones. Es positivo y hará que crezca el rendimiento del equipo”. Por último, el centrocampista pasó de puntillas por cuál debe ser el objetivo esta temporada. Eso sí, “lo primero es conseguir la permanencia”.

Melero López, un colegiado ‘amigo’

El árbitro andaluz será el encargado de dirigir el duelo de este domingo entre el Girona y la Real Sociedad (con Jaime Latre en el VAR) y el conjunto rojiblanco no presenta malos números con él: en 17 partidos, el balance ha sido de siete victorias, seis empates y cuatro derrotas. Eso sí, una de las derrotas fue dolorosa porque fue en 2019, contra el Alavés, y ahí se confirmó el descenso del Girona a Segunda. Aunque hay encuentros para el recuerdo con Melero López y, sin duda, uno de ellos fue el del 6-0 a Las Palmas, en Primera, del 13 de enero de 2018. Michael Olunga firmó un hat-trick.