NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

A Militao no le mueven la silla

El brasileño cumple este miércoles 25 años siendo la pieza indiscutible de la defensa del Real Madrid y firme en Brasil pese a la marcha de Tite.

Actualizado a
Militao trabaja sus cuádriceps en Valdebebas.
Helios de la RubiaGetty

En el vestuario del Real Madrid habrá preparada hoy una tarta con las velas del 25. Son los años que cumple Eder Militao, que celebrará en esta previa del viaje a Vila-real un día tan especial en el momento más solvente de su carrera deportiva. Es la pieza más consistente de la zaga del Real Madrid en este curso de altibajos y su vuelo es tan alto que en Brasil se da por hecho que no sufrirá los vaivenes del banquillo de la canarinha, aún sin ocupante tras la salida esta misma semana de Tite.

No solamente reviste sus actuaciones de cada vez mejores sensaciones, los datos de rendimiento que ofrece hablan de él como un futbolista con intervención sobresaliente en el juego del equipo blanco. Según Olocip, empresa especializada en aplicar la inteligencia artificial al fútbol, Mili es el tercer futbolista madridista que más impacto genera en el equipo, solamente superado por Fede Valverde y Vinicius.

Según los datos que maneja Olocip, empresa especializada en aplicar la inteligencia artificial al fútbol, Militao es el tercer futbolista que más influye en el juego del Real Madrid.
Ampliar
Según los datos que maneja Olocip, empresa especializada en aplicar la inteligencia artificial al fútbol, Militao es el tercer futbolista que más influye en el juego del Real Madrid.Olocip

Sus tres goles de cabeza le han terminado de asentar, además, como el rey aéreo del Madrid y de LaLiga. Sus números de cabeza, especialmente en remates ofensivos, le sitúan a la cabeza de todos los centrales de Primera. Ancelotti y el Madrid se han aprovechado de ello. A excepción de su diana en Vallecas, que no sirvió para nada (el conjunto blanco cayó 3-2), sus otros dos goles este curso acarrearon los tres puntos para el Madrid: en Getafe (0-1, 8 de octubre) y en el 2-1 al Cádiz justo antes del parón mundialista. Militao está en lo más alto.

La progresión de Militao y su papel en la construcción y destrucción de juego en las últimas temporadas es ascendente.
Ampliar
La progresión de Militao y su papel en la construcción y destrucción de juego en las últimas temporadas es ascendente.Olocip

Una progresión que le ha ido permitiendo ganar presencia también con Brasil. El paso de testigo natural que se prevé de Thiago Silva (38 años) a Marquinhos y con eso la apertura de un hueco en el centro de la zaga de la verdeamarelha le llega a Militao en su momento más pleno. En teoría, esa transición hacia la titularidad por el centro (Tite encontró acomodo a Militao en el pasado Mundial como lateral derecho) tendrá que cristalizar en la próxima Copa América, en el verano de 2024 y en una sede aún por determinar.

Militao, en un amistoso contra Ghana en septiembre pasado.
Ampliar
Militao, en un amistoso contra Ghana en septiembre pasado. Anthony DibonGetty

Para eso aún queda, porque un año y medio en fútbol y media vida. Antes, están sus retos en el Madrid, donde está ofreciendo una seguridad extra a su entrenador dados los problemas recientes de Antonio Rüdiger y la lesión de Alaba que le impedirá jugar este jueves en La Cerámica y tampoco contra el Athletic. Militao está siendo la constante, con una presencia más sostenida que el alemán y el austríaco. Militao, desde hoy a sus 25 años, ha alcanzado la plenitud de los defensas que dejan poso.