Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

A Marbella con deberes pendientes

Las Palmas inicia hoy su concentración de pretemporada pendiente de los retoques de su plantilla. Faltarían un central, un lateral derecho y otro delantero.

Las Palmas
Iniesta se zafa del jugador del FC Barcelona Julián Araujo.
KIM KYUNG-HOONREUTERS

Tras una semana de trabajo en la Ciudad Deportiva del club, Las Palmas se desplaza este lunes hasta Marbella para dar un paso más en su trabajo de pretemporada. La concentración de la Costa del Sol implica decisivos avances en la preparación de un equipo que se reencuentra con la Primera División cinco años después. Ayer se conoció qué 27 futbolistas se montarán en el avión, a los que se unirán algunos fichajes ya en la Península.

Precisamente por ahí, en la composición de la plantilla que García Pimienta tendrá a su disposición, se concentran los deberes pendientes de los despachos de Las Palmas. Al equipo le faltarían, al menos, un central, un lateral derecho y otro delantero. Asimismo, también se busca a un portero, y de hecho hay negociaciones públicas con el Cartagena por Aarón Escandell, por quien el Cartagena pide una cantidad, 400.000 euros, que la entidad insular no está de momento dispuesta a pagar.

Sea como fuere, los refuerzos pretendidos se concentran en defensa. Así, podrían llegar un lateral derecho y un defensa central. Para la primera posición se cuenta con Álvaro Lemos y Álex Suárez, un central reconvertido. El nombre elegido para reforzar este costado es el de Julián Araujo, quien pertenece al Barcelona pero Xavi insiste en la necesidad de que se busque minutos lejos de la Ciudad Condal. Además, tampoco es que necesite convencer mucho a un entrenador con quien comparte un pasado común en La Masía. La cesión parece, en estos momentos, la opción más probable para la llegada a Gran Canaria de un futbolista que se encuentra disputando la Copa de Oro con la selección de México. El acuerdo, según Mundo Deportivo, se da por hecho. El pibe estuvo presente, en junio, en el partido de despedida de Iniesta del Vissel Kobe.

Mientras, para el eje de la zaga la Dirección Deportiva de Las Palmas sigue echándole el ojo a Mika Mármol, quien viene de hacer una gran temporada con el Andorra. Procedente del Barcelona, la entidad blaugrana se reservó un opción de recompra de alrededor de un millón de euros. El interés de clubes como Rayo o Mallorca tampoco juegan a favor de Las Palmas.

Polivalencia en ataque.

De momento, Las Palmas cuenta, para el eje del ataque, con Sandro, Cristian Herrera y Marc Cardona. La polivalencia de los tres, capaces de barrer todo el frente ofensivo, especialmente los dos últimos, convierten en imprescindible la incorporación de un hombre de área. El interés se expande. Si primero se le prestó especial atención a M´Baye Niang, en los últimos días emerge también con fuerza la opción de Sory Kaba, quien viene de jugar en el Cardiff City.

Sea como fuere, las nuevas incorporaciones se podrían incorporar directamente al stage de Marbella para empezar a conocer las pautas de convivencia y las normas tácticas de García Pimienta.