Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ CF

A Machis le llueven las críticas en su país

La selección venezolana perdió el duelo ante el cuadro colombiano y las críticas se desataron contra el atacante cadista por, supuestamente, mostrar un nivel diferente en ambos equipos.

DARWIN MACHIS CON ROGER MARTÍ CELEBRANDO UN GOL CON EL CÁDIZ.
Álvaro Rivero

Es un clásico que los jugadores internacionales reciban críticas en sus países por mostrar un rendimiento diferente cuando juegan con el combinado nacional que cuando lo hacen con el club en el que militen. Esta vez le ha tocado a Darwin Machis recibir críticas de sus paisanos tras perder Venezuela ante Colombia en un partido clasificatorio para el Mundial de Norteamérica 2026. El equipo del jugador amarillo cayó derrotado con un solitario gol en contra y en las redes muchos aficionados venezolanos cargaron contra el cadista porque, afirman, no muestra la misma calidad con su selección que con el Submarino Amarillo.

Además, el atacante llegaba a este partido con su selección tras haber realizado un gran partido con el Cádiz ante el Villarreal en el estadio Nuevo Mirandilla. Un doblete suyo ayudó a los amarillos ha lograr una importante victoria. Sin embargo, con la elástica de su país, pese a disputar 81 minutos, no pudo hacer gol. Eso enfadó a algunos seguidores, que sentenciaron a través de las redes sociales que “Darwin Machis hace una semana, en la liga española, hizo doblete y hoy se le olvidó jugar. Es increíble lo que hace el uniforme de la selección”. A lo que algunos buscaban explicación y afirmaron que es que “la camiseta de la Vinotinto pesa una tonelada”. Pero hay a quienes no le vale esa explicación y siguen sin entender el cambio de imagen en un equipo y en otro.

La realidad es que el venezolano llevaba tiempo sin ver puerta y eso le estaba pasando factura incluso en su juego. De hecho, antes del partido contra el conjunto alicantino, Machis llevaba sin marcar desde el 3 de septiembre de 2022, cuando lo hizo en el Juárez mexicano. Los tantos ante el Villarreal quitaron un peso de encima al atacante, que ahora recupera esa versión que los cadistas conocían y de la que se enamoraron en 2019 cuando formó parte de la plantilla amarilla.

Tanto es así, que Darwin muestra en sus goles la recuperación de su confianza y de su mejor versión. Y es que el segundo tanto es una muestra clara de que el mejor Darwin Machis está muy cerca de volver ya que tuvo su marcada seña de identidad: encarar al rival, ganar el carril central conduciendo el balón pegado al pie contrario y tiro ajustado a la cepa del poste, casi un pase a la red. En 2019 ya anotó un gol igual con los amarillos, ese 2019 en el que les llevó a soñar con disputar el playoff de ascenso a Primera.