Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

A las vacaciones llenos de dudas

El Getafe se clasificó en la Copa, pero la agonía sufrida en Lepe no sirvió para recuperar confianza. Los azulones llegan al parón en un momento delicado.

Getafe
Latasa, Ünal, Duarte y Djené buscan en el remate en un corner defendidos por jugadores del San Roque.
Julián PérezEFE

El Getafe se toma un respiro y no volverá a los entrenamientos hasta el próximo día 25. Once días de descanso para las piernas y, sobre todo, para las cabezas. La victoria en Copa no sirvió para disipar las dudas que el equipo había acumulado en los últimos partidos, sino más bien para ahondar en ellas. El equipo no mejoró su imagen, la división en torno a la figura de Quique es cada día mayor y algunos futbolistas quedaron señalados y no aprovecharon su oportunidad. Seoane y Amavi fueron sustituidos en el descanso y Kiko Casilla falló estrepitosamente en los dos goles del San Roque.

El mal trago copero dejó como datos positivos el estreno goleador de Latasa como azulón, la mejora permanente en los golpeos a balón parado de Luis Milla y que los dos delanteros titulares en la liga, Ünal y Borja Mayoral, vieron puerta y se marchan a las vacaciones con una sonrisa y con su confianza reforzada. Entre los que sí aprovecharon su oportunidad se encuentra también Portu, que parece un jugador diferente y llamado a tener mucho más protagonismo en el equipo a partir de enero.

El Getafe no volverá a entrenar hasta el día 25 con la ausencia de sus dos mundialistas, Maksimovic y Mitrovic. Se ejercitará en la Ciudad Deportiva y jugará al menos dos partidos amistosos antes de volver a la competición con la segunda ronda de la Copa y el regreso a la liga que será en el Coliseum frente al Mallorca. Para entonces Quique espera tener a toda su plantilla disponible. Los amistosos serán ante el Valladolid en Palencia el 30 de noviembre y frente al Chivas Mejicano en el Coliseum el día 8 de diciembre.