Mendy, baja dos semanas
El lateral francés, con una “lesión muscular en el bíceps femoral derecho”, se perderá el debut liguero en San Mamés y apunta a la visita al Almería, el 19 de agosto, para reaparecer.
No tenía buena pinta cuando Ferland Mendy se echó la mano a la pierna derecha en el Clásico. En el minuto 44 tuvo que parar y Fran García ocupó su lugar. Carlo Ancelotti revelaba en zona mixta que la dolencia era “en los isquios”. El fantasma de los problemas musculares, de nuevo a escena con el francés. Este lunes tocaba pasar pruebas, pues debían pasar 48 horas para que el diagnóstico sea preciso. Mientras sus compañeros completaban su último entrenamiento en el AT&T Stadium, Ferland estaba siendo monitorizado. Y el resultado confirmó una “lesión muscular en el bíceps femoral derecho”, según el comunicado del club.
Se trata de una rotura muscular de no demasiada importancia, pero que le tendrá de baja, al menos, dos semanas. En el caso del francés, propenso a los problemas musculares y que el curso pasado ya vivió un calvario, no es descartable que la baja se extienda algo más y es prácticamente seguro que no acortará los plazos. Se perderá al 100% el debut liguero en San Mamés ante el Athletic y ya tiene la vista fijada en estar disponible para la segunda jornada de Liga, el 19 de agosto en casa del Almería. En San Mamés, Fran García será el lateral izquierdo titular de Ancelotti.
La buena noticia de la práctica fue que no hubo malas noticias. Rodrygo se había ausentado del entrenamiento dominical, una sesión de reconstitución en la que los que contaron con menos minutos o directamente no saltaron al campo fueron los únicos que tocaron balón. El de Osasco recuperó entre bambalinas, mientras que el resto sí se dejó ver en el estadio de los Cowboys. Desde el club se llamaba a la calma, recuperación pura y dura. De hecho, este lunes ya ha sido uno más desde el principio.
Un plan ‘oculto’ y un once perfilado
Un entrenamiento marcado por un ensayo inicial a puerta cerrada de unos diez minutos. Ancelotti ha querido hacer probaturas lejos de los ojos de la prensa allí presente para no dar pistas a los rivales. Quizá ante la Juventus en Orlando (jueves, 01:30 hora española) descubramos el pastel. No obstante, cuando se ha abierto el cerrojo, se ha podido observar un partidillo donde se perfila el potencial once contra la Vecchia Signora. Ya lo adelantó Carletto tras el Clásico: “En el próximo tendrán más minutos los que no empezaron”. Y así lució el presumible equipo titular: Courtois; Lucas, Rüdiger, Nacho, Fran García; Modric, Kroos, Camavinga; Joselu y Vinicius. El undécimo pasajero podría ser Bellingham, que para completar la sesión apareció en el bando contrario.
Plan de viaje
Una vez finiquitado el entrenamiento, vuelta al Ritz-Carlton de Dallas para recoger pertenencias y poner rumbo a Orlando, la siguiente parada, a las 22:00 hora española. Un vuelo de unas tres horas que les hizo aterrizar en Florida, en el Four Seasons Resort Orlando, en el corazón de Walt Disney World, donde solamente entrenarán en una ocasión antes de jugar el partido contra la Juve.
Tanto la práctica como el encuentro será en el Camping World Stadium, donde Carlo Ancelotti comparecerá en rueda de prensa (martes, 23:30 horas) antes de arrancar ese último ensayo de la pretemporada americana. Y en la madrugada del miércoles al jueves se cerrará el Soccer Champions Tour de un Real Madrid que, tras el pitido inicial, irá directo al aeropuerto de Orlando para volver a Madrid.