A la espera de la respuesta por Cabral y de la salida de Malsa
El Real Valladolid espera cerrar “lo antes posible” la cesión del mediocentro a Turquía y aguarda una contestación favorable de la FIFA por el atacante.
El Real Valladolid continúa esperando cerrar positivamente los últimos trámites del mercado de transferencias, alargado más allá del 31 de enero por diversas consideraciones. Según explicó este viernes en rueda de prensa el director deportivo, Fran Sánchez, el club recibió la información de que “antes del fin de semana” obtendrán respuesta al ‘caso Cabral’, que pende del hilo de la FIFA y de la entrada a tiempo o no de sus papeles en dicha instancia, y de la salida de Mickael Malsa al fútbol turco, con destino, a falta de confirmación, al Kasimpasa.
“Seguimos considerando que tenemos argumentos suficientes para que la resolución sea positiva. Si fuera un no rotundo, entiendo que ya nos lo habrían dicho. Otro club español me ha dicho que tiene un caso parecido con una incidencia muy clara, y es que a las once de la noche el sistema FIFA TMS puso que ya se había cerrado el mercado. Esos minutos fueron determinantes en un momento en el que hubo que hacer muchas operaciones. Se metieron los documentos antes de tiempo y hubo una serie de incidencias informáticas que creo que condicionaron el asunto”, expuso Sánchez, ejemplificando con lo sufrido, también, por otros clubes.
El director deportivo aboga y desea “que se resuelva ya”, también por el jugador, con el que está permanentemente en contacto. “Está muy inquieto y no ha viajado todavía. Con el Sporting estamos igual, en contacto directo. Hubo una serie de incidencias y estamos esperando la respuesta. Yo, desde la honestidad, puedo contar que esto es lo que pasó, aunque pueda parecer raro”, insistió el dirigente, que cree que la propia FIFA sabe “que hubo errores”. A esto es a lo que se agarran los abogados del club, es “lo que están tratando de demostrar” y lo que creen “que es justo”.
A la espera de que se pueda resolver el tema este mismo viernes, el Real Valladolid se encuentra “documentando” la salida de Malsa “al fútbol turco”, a priori, al Kasimpasa, como trascendió ayer jueves y ha podido confirmar Diario AS. Tanto es así que Fran Sánchez afirmó que “el acuerdo es total y faltan flecos; quedan pequeños trámites por finalizar”. Así, quiso ser optimista de cara a un cierre tempranero de la operación. “Al jugador le dimos permiso ayer (por el jueves) para viajar y se despidió de todos los compañeros”, expuso.