Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

A la Conference bajo mínimos

El Betis encara la cita del jueves ante el Dinamo de Zagreb con diez bajas entre lesionados y no inscritos. Pellegrini espera que Bakambu llegue a tiempo.

Pellegrini, en una charla con sus jugadores.
Jose Manuel VidalEFE

Preparar la vuelta de la Conference League se convierte en una aventura para Manuel Pellegrini y un Betis plagado de bajas. El técnico aprovechó las tres modificaciones que la UEFA permite para variar la lista inicial, pero sigue teniendo un puñado de ausencias que resultan más que relevantes a la hora de trazar su plan para medirse al Dinamo de Zagreb el próximo jueves. Bartra, Guido, Isco, Ayoze y Abner Vinicius están fuera debido a sus diferentes lesiones. Otros como Sabaly, Altimira, Sokratis, Fornals o Chimy Ávila no están inscritos. Hasta diez ausencias que minimizan las posibilidades del técnico verdiblanco a la hora de buscar las mejores garantías posibles para seguir dando pasos en Europa tras la eliminación de Europa League.

Para Pellegrini, el primer tramo de campaña en Europa ya supuso retos que finalmente terminaron mal. La salida de Luiz Felipe dinamitó su puzle en la Europa League y las lesiones mermaron posteriormente sus opciones de elegir bazas acordes a las necesidades sobre el césped. Marc Roca terminó jugando como central en la mayoría de partidos de esa primera fase en la que el equipo finalmente se despidió ante el Rangers. Demasiados frenos que ahora deben ser tratados con cautela para afrontar el nuevo desafío de la Conference. Chadi Riad fue inscrito para jugar como central, Johnny Cardoso para dar ese equilibrio que era propiedad de Guido y Cédric Bakambu para dictaminar que el gol sigue estando entre sus virtudes.

Precisamente Bakambu centra muchos de los focos. Terminó su participación en la Copa de África este fin de semana y se espera que esté lo antes posible a disposición de Manuel Pellegrini en los próximos entrenamientos. ¿Estará listo para jugar el jueves? El técnico cree que sí. Ya expuso que el ariete tiene ritmo de sobra tras haber jugado casi todos los partidos como titular con Congo. Su idea es tirar de él de inmediato y podría ser ya ante el Dinamo de Zagreb en el envite del jueves. Sin Chimy a su disposición, el técnico tiene solo a Willian José como delantero a la espera de que Bakambu confirme su presencia.

El club reiteró en varias ocasiones la enorme ilusión que tiene puesta en la Conference League tras la decepción de la Europa League. El propio Pellegrini confirmó ese ímpetu que el equipo reflejará para tratar de avanzar a rondas importantes. Se trata de otra papeleta posible para acceder a Europa la próxima temporada y también el reto de luchar por un título que quizás se antojaba inesperado hace unos meses. Nadie quiere bajarse del tren europeo antes de tiempo por mucho que la Liga ya le haya enseñado al Betis que Europa parece de nuevo un destino viable.