Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID:

A la caza de Vinicius

El brasileño, como en Vallecas, volvió a sufrir un marcaje controvertido, plagado de faltas. Es el que más ha recibido de Europa. “Gracias a Dios, otro día sin lesión”, tuiteó Vini...

A pocos futbolistas les vendrá mejor el parón mundialista que a Vinicius. Porque descansarán sus piernas, de tanto recibir palos de los rivales, y también su cabeza, que le enmaraña los partidos porque Vini se empeña en jugar contra los contrarios y contra el árbitro. Y a veces, si el partido es fuera, también contra el público. El brasileño se deja engullir por el otro fútbol.

No se trata de poner la otra mejilla, porque ya se llevó las dos calientes de Vallecas por el ‘aplauso’ que le dio Balliu en toda la cara. Las evidencias están de su lado. A Vinicius se le pega, y mucho. Es el futbolista que más faltas recibe de las cinco grandes Ligas: 48. El brasileño ha sufrido más infracciones que Zaccagni (44, Lazio), Bellingham (Borussia Dortmund, 42), Ünal (Getafe, 39) y Zaha (Crystal Palace, 39).

Su promedio de faltas recibidas por partido (3,4) se ha visto superado en las últimas fechas. El Elche le hizo seis, el Rayo siete y el Cádiz, cinco. Ayer, la orquesta de faltas sufridas por Vinicius empezó con Alejo (cinco faltas, pero la primer amarilla no llegó... hasta el minuto 55) y fue completada por San Emeterio (dos faltas)...

Ancelotti dice que no puede enseñarle a no caer en las provocaciones ajenas porque su manera de entender este juego es presuponer que ese tipo de acciones no forman parte de él. A veces parece mentira que Carletto sea italiano y provenga de un fútbol donde la falta táctica ha sido durante muchos años algo casi intrínseco. Kroos sí que le lanzó una suerte de consejo al brasileño. “Si reaccionamos así nos metemos en su partido, hacemos lo que ellos quieren, yo abogo por jugar al fútbol porque somos mejor equipo”, comentó en la flash interview tras el partido.

Quizá se refería el alemán a un momento muy concreto en el que el Cádiz encontró su premio. El veterano Fali se dedicó a ‘apretar’ verbalmente a Vinicius cuando la pelota estaba parada (y sin ella, a Rodrygo, con su agresión en la que el VAR debió sufrir un apagón) y producto de eso le sacó una amarilla en un pique dialéctico entre ambos. Bingo. Fali se fue por cierto del partido con esa amarilla pero sin que Soto Grado le pitase falta alguna.

El Madrid está preocupado por lo que se considera una cacería a Vinicius y que además se le cree una fama a lo Neymar, que eso inaugure barra libre para entradas mucho más violentas. También con la desesperación que muestra por momentos Vini. Un tuit suyo al acabar el partido fue más que elocuente. “Gracias a Dios, un partido más sin lesión”. El Mundial será un reseteo general que ni pintado.