A la caza de Bellingham y Hugo Duro
El madridista y el valencianista, ambos con molestias en la clavícula, son dos de los cuatro futbolistas de la Liga que más faltas reciben.
Hugo Duro ha cumplido este viernes 24 años. Lo hace en un momento dulce, aunque con el cuerpo dolorido. El delantero, máximo goleador del Valencia con cinco goles, más dos asistencias, atraviesa su etapa más regular y productiva desde que llegó hace dos veranos a Mestalla. Bellingham ha aterrizado en la Liga hace menos, el pasado verano, aunque su productividad está siendo mayúscula. El inglés es el pichichi del torneo, con 12 dianas. Bellingham y Hugo Duro no solo comparten ser el máximo goleador de sus equipos, también son las víctimas favoritas para las faltas de los rivales. Hasta coinciden en su lesión de clavícula.
A Bellingham le han hecho 32 faltas en las 12 jornadas que se llevan de campeonato. A Hugo Duro, 30. El ránking de jugadores que más faltas reciben lo lidera Isco, con 33. Ellos forman el Top-3 de la Liga, donde también se cuela Isi (30 faltas ha recibido, las mismas que Hugo Duro). Curiosamente, tanto Bellingham como Hugo Duro arrastran idéntica lesión, una luxación en el hombro, aunque ambos están en condiciones de jugar esta noche. De hecho, Hugo Duro ya lo hizo la semana pasada contra el Granada.
El valencianista disputará en el Santiago Bernabéu su partido número 101 en Primera División (82 de ellos hasta la fecha con el Valencia). Lo hará contra uno de los tres equipos que ha defendido en su carrera: Getafe, Real Madrid (Castilla) y Valencia. El delantero, que llegó en calidad de cedido al filial merengue en agosto de 2020, con el que disputó 20 partidos y marcó 12 goles, llegó a ser 8 veces convocado con el primer equipo, llegando a jugar en tres ocasiones, 14 minutos de ellos en Champions League.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.