NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | TONI CAZORLA

“A Herrerín le encantan los retos como el Valencia; ojalá se quede”

Toni Cazorla, exsegundo entrenador del Al-Raed, analiza con AS el examen que está pasando el portero vasco para quedarse en Mestalla.

Iago Herrerín en un entrenamiento con el Valencia.
Valencia CF

A Iago Herrerín le ha llegado a los 34 años uno de los exámenes más importantes de su carrera. El vasco, curtido en mil batallas, se juega su futuro en los próximos días. El Valencia le tiene a prueba. La grave lesión de Jaume le ha abierto una oportunidad única. Herrerín tiene que conquistar a Gattuso antes de que finalice la semana. El reto es complicado, pero no imposible. El meta conoce todos los entresijos del fútbol y se ve capacitado para convencer al Valencia. Si lo consigue, intentará discutirle la titularidad al joven Mamardashvili.

Herrerín ha iniciado su particular casting. El vasco sabe que no lo tiene fácil porque lleva unos meses sin equipo, casi parado. Desde que acabó contrato con el Al-Raed sus guantes han estado en el armario. Pero Herrerín conoce el oficio y los técnicos que han trabajado con él están convencidos de que pasará la prueba del Valencia.

AS ha contactado con Toni Cazorla, el que fuera su segundo entrenador en el Al-Raed de Arabia Saudí. El mallorquín era el brazo derecho de Pablo Machín. Cazorla ya vivió en primera persona una adaptación similar a la que afronta Iago Herrerín en el Valencia porque al meta le tocó cambiar de vida para hacer las maletas y cambiar de continente.

Herrerín, en el centro de la imagen. A su derecha, Toni Cazorla, el segundo entrenador del Al-Raed.
Ampliar
Herrerín, en el centro de la imagen. A su derecha, Toni Cazorla, el segundo entrenador del Al-Raed.Diario AS

“Iago llegó al equipo y en dos semanas empezó a jugar de titular. Le dimos un tiempo de adaptación y lo pasó sin problemas. El problema es que durante un parón de la liga nos fuimos a Egipto a jugar un amistoso y tuvo un problema en el tendón de Aquiles. Optó por factores de crecimiento en lugar de pasar por el quirófano y le vino bien. Pero estuvo tres meses parado”, comenta Cazorla, quien argumenta los motivos por los cuales el cancerbero disputó sólo 13 partidos.

El técnico balear está seguro de que Herrerín puede volver a recuperar su mejor nivel en pocos entrenamientos. “Tiene unas condiciones enormes y una gran base como es el Athletic. Sólo necesita tener continuidad para tener confianza. Es rápido y ágil. Además, tiene un carácter alegre y abierto para generar buen ambiente en el vestuario. Eso es fundamental en un equipo”, añade Cazorla, quien sabe que a Herrerín, en caso de quedarse, le espera “una portería exigente, de peso. Pero a Iago le gustan los retos como el Valencia”.

A Herrerín siempre se le ha cuestionado por su peso. “Es una cuestión de constitución. Yo he trabajado con él y Iago sabe perfectamente lo que tiene que pesar para rendir. A Arabia vino a trabajar aunque alguno pensase que venía de vacaciones. Es un gran profesional. En eso, no hay dudas. Ojalá se quede en el Valencia”, afirma Toni Cazorla, quien defiende el fútbol de Arabia. “Ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora, van grandes jugadores y hay muy buenos entrenadores. Te dan todas las condiciones para poder trabajar. La liga en Arabia es exigente y está al nivel de muchas ligas en Europa, por lo que Iago viene de entrenarse y competir bien”, sentencia Cazorla.