A Fernando le caen cuatro partidos de sanción
El centrocampista del Sevilla se perderá los partidos ante Atlético de Madrid, Almería, Getafe y Cádiz
Se cumpliero los pronósticos al respecto del calibre de la sanción que recibiría Fernando tras sus insultos en el Sevilla-Osasuna. El centrocampista brasileño ha sido castigado con cuatro encuentros, por lo que será baja para Sampaoli en los duelos contra ante Atlético de Madrid, Almería, Getafe y Cádiz.
De este modo, en el Sevilla hay cierto alivio, puesto que en virtud al artículo 99 del código disciplinario de la Federación Española, a Fernando podían caerle un mínimo de cuatro encuentros, lo que ha ocurrido, y un máximo de 12. Y es que los insultos proferidos por el sevillista son calificados como infracción grave. El que el jugador no fuera reincidente y el haber pedido perdón tras su error ha sido determinante.
El problema viene ahora para Sampaoli en los cuatro próximos partidos. Fernando había participado en todas las jornadas de la Liga desde que el campeonato se reanudara tras el Mundial. Un total de nueve encuentros en los que el Sevilla ganó en cuatro ocasiones, empató en dos y perdió las tres restantes. Unos números que no son nada del otro mundo, pero que suponían una mejora notable en el rendimiento del Sevilla respecto al comienzo de temporada.
Porque si Fernando volvió tras el Mundial, también estuvo ausente en los ocho anteriores a la cita de Qatar. Y ahí el rendimiento del Sevilla fue más que deficiente, sumándose seis puntos tras ganar sólo una vez, empatar otras tres y caer en cinco ocasiones. Curiosamente por aquel entonces, al igual que ahora, el primer partido que se perdió Fernando fue ante el Atlético de Madrid.