NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A falta del 5... Pablo Barrios

El canterano rojiblanco coge galones ante la lesión de Koke y a la espera de que llegue un fichaje. Simeone prueba con él para llevar la manija del equipo ante el Rayo Vallecano.

Actualizado a
A falta del 5... Pablo Barrios

Contra el Granada y el Betis le tocó entrar desde el banquillo, pero a la tercera, en casa del Rayo, Pablo Barrios apunta al once. El canterano, de 20 años, llevará la manija del equipo, tal y como empezó a ensayar este viernes Simeone en el Cerro. Sin Koke, con una lesión muscular, y a falta de que llegue el ansiado mediocentro, el madrileño es la opción del Cholo para el centro del campo. Así fue ya en la gira, también cuando el capitán se lesionó en la primera jornada y, finalmente, en el Villamarín tras una mala primera parte del equipo rojiblanco. Vallecas será una buena piedra de toque.

En casa del Betis, el Atlético mejoró con la entrada de Barrios, capaz de acercar con mayor facilidad el balón desde la defensa hacia el ataque. Además, en 45 minutos, consiguió cinco recuperaciones, siete pases en el último tercio (el mejor del equipo en promedio en estos dos apartados) y dejó un 86,2% de acierto en el pase. Sí que cometió un error peligroso que costó una ocasión, pero con todo en la balanza Simeone entiende que es momento para dar galones al jugador, que ya dejó atrás las molestias físicas que arrastró tras la primera jornada.

Mediocentro e interior

“Puede ocupar los tres o cuatro lugares del medio, más en banda o más centrado. Es ofensivo cuando se le permite y cuando tiene que cumplir funciones de organización está intentando cumplirlas”, comentó Simeone sobre Barrios durante la pretemporada, donde ya lo probó como alternativa a Koke, que ahora estará de baja unas semanas por una lesión en la musculatura isquiotibial. El de Moratalaz ya explicó que le gusta el reto de ser el mediocentro, aunque su sitio más habitual sea como interior, y sabe que tiene que aprovechar cada oportunidad porque la competencia en el centro del campo está muy cara.

Con la baja de Koke, el único fijo en el plan de Simeone es De Paul. Lemar y Llorente aprietan para entrar en ese triángulo, aunque contra el Betis ninguno de los dos estuvo fino. Y también puja Saúl, que ha entrado en la segunda mitad en los dos partidos y pide más. Y están Witsel y Riquelme, que pueden entrar en el medio aunque aparecen más por otras demarcaciones. Y antes del día 1 espera el cuerpo técnico un fichaje. Pero Barrios tiene la confianza de Simeone y pasará otro examen en la casa del Rayo.