A falta de fichajes, una reaparición
Además de Rubén Sánchez, que ya regresó en el Barcelona-Espanyol, este domingo volvía a jugar después de tres meses Luca Koleosho, indiscutible en los inicios de Diego Martínez.
Poco menos que desesperante está resultando para el Espanyol, empezando por su entrenador y terminando en una afición cada vez más incrédula de todo cuanto sucede a su alrededor, la falta de fichajes salvo el de César Montes, apalabrado ya para el pasado verano. Y mientras el contador del mercado de invierno sigue en marcha, un pequeño alivio para los técnicos tanto del primer equipo como del filial, Diego Martínez y Luis Blanco, es la reaparición de un jugador potencialmente importante.
Se trata de Luca Koleosho, que con el conjunto profesional debutó en el cierre de la pasada Liga, frente al Granada, precisamente a las órdenes de Blanco. Ya con Diego Martínez en el banquillo, participó de todos los encuentros preparatorios del verano, disputando incluso íntegro el amistoso contra la Balompédica Linense. Y eso le llevó a jugar algunos minutos en las dos primeras jornadas de esta Liga, ante Celta y Rayo Vallecano. Pero ya nunca apareció con el primer equipo, salvo en dos convocatorias (Valencia y Valladolid), y tampoco con el Espanyol B, cuya última participación detaba del 9 de octubre contra el Mallorca B, con gol incluido.
Un esguince de tobillo sufrido durante la pretemporada estaría en el origen de todos esos males que le han mantenido casi tres meses alejado de los terrenos de juego, y que hasta le dejaron fuera de la convocatoria para la Copa del Mundo de Canadá, cuyo seleccionador, John Herdman, se lo había llevado a los compromisos de septiembre. Sí estuvo Koleosho en la estadía de Pinatar Arena, en diciembre, pero siguiendo un plan individualizado de recuperación.
Y finalmente este domingo por la tarde reaparecía sobre el césped, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y justo después del descanso en el perturbador encuentro de Segunda RFEF entre el filial perico y el Terrassa. Entró en sustitución de Antoniu Roca, cuando el partido marchaba 1-3, y acabó 3-4 después de un sinfín de acontecimientos.
En un primer equipo por ahora falto de efectivos, en el que ha reaparecido otro canterano como Rubén Sánchez y acaba de debutar Roger Martínez, Koleosho puede volver a encontrar un sitio a partir del próximo fin de semana, en la visita al Coliseum Alfonso Pérez para medirse con el Getafe. A sus 18 años, y con un camino más que atractivo por delante, el atacante sumará casi como si de un fichaje de invierno se tratase.