A día de hoy, del Barça no puede salir nadie
Hansi Flick dispone de 24 jugadores pero hay jugadores no inscritos, algunos con problemas físicos y algunos más con los que no se cuenta para el proyecto.


La temporada pasada la plantilla del FC Barcelona ya era la más corta en los últimos 30 años. Hay muchos entrenadores que prefieren un grupo con pocos jugadores y de nivel similar porque se fomenta la competencia interna y pueden hacer más rotaciones para reducir el desgaste físico. A nivel de gestión, también evita más problemas porque son menos los jugadores descontentos con el entrenador.
La plantilla del primer equipo del Barça ahora mismo la conforman 24 jugadores. En la portería están Ter Stegen e Iñaki Peña; en la defensa Araújo, Koundé, Balde, Iñigo Martínez, Christensen, Lenglet, Julián Araújo, Cubarsí y Eric Garcia; en el centro del campo Gündogan, Fermín, Gavi, De Jong, Romeu, Pedri y Pablo Torre y en la delantera Lewandowski, Lamine, Ferran Torres, Raphinha, Vitor Roque y Ansu Fati.
En la retaguardia ya empiezan los problemas porque Ronald Araújo, recién operado, estará de baja hasta el mes de diciembre, Iñigo Martínez todavía no está inscrito, con Lenglet no se cuenta y se le busca una salida, y Eric Garcia y Pau Cubarsí están participando en los Juegos Olímpicos de París.
En las primeras jornadas es muy posible que Flick deba exprimir a Koundé y Christensen como pareja de centrales y que en el lateral derecho apueste por Julián Araujo, a expensas de lo que pueda pasar con Cancelo. En la izquierda, Balde ya estará en condiciones y siempre existen los comodines Héctor Fort y Àlex Valle, si se acaba quedando.
No mejoran las cosas en el centro del campo. Gavi sigue con su proceso de rehabilitación y no se espera su retorno hasta el mes de noviembre. Fermín también está en las Olimpíadas y el estado físico de Frenkie de Jong es toda una incógnita. Su lesión en el tobillo es importante y no se ha especificado ni tiempo de baja. De momento, el holandés, es baja para la gira por los Estados Unidos y se queda en Barcelona para seguir recuperándose. Pedri también está en pleno proceso de recuperación después de su lesión en la Eurocopa y llegará justo a la primera jornada de Liga en Mestalla.
Noticias relacionadas
A la espera del fichaje del mediocentro defensivo que tanto desea Flick -lo dejó muy claro en la entrevista en Barça One- Gündogan, que lo jugó casi todo la temporada pasada, volverá a ser imprescindible. Como Romeu, que parece haber convencido al entrenador alemán que puede serle útil esta temporada.
En el ataque, el Barcelona no tiene tantos problemas porque tiene efectivos suficientes. Vitor Roque no está inscrito y el club le busca una salida mientras que en el caso de Ansu Fati se espera que su fascitis plantar no lo tenga demasiado tiempo de baja.




Rellene su nombre y apellidos para comentar