NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

“A definir, a definir, a definir”

El Atlético se entrenó y los suplentes ante el Almería estuvieron más de media hora realizaron remates y disparos a portería. Obsesiona la falta de gol pese a tener claras ocasiones.

Morata, en un entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRÉSDiarioAS

El Atlético no tiene gol y lo acusa en los partidos. Tras la vuelta de la competición liguera, el equipo madrileño le hizo dos tantos al Elche, se quedó sin marcar ante el Barcelona e hizo un tanto al Almería. Creó numerosas ocasiones, pero no las concretó. Y sin gol es muy complicado ganar. La obsesión por acertar ante la portería rival es evidente y se nota en los entrenamientos del Atlético. Simeone intenta una y otra vez que sus jugadores estén acertados de cara a puerta y ayer insistió en ello. Se entrenaron en Majadahonda los suplentes frente al Almería y el equipo más de media hora realizando ejercicios de centros y remates y también de disparos a portería.

“A definir, a definir, a definir”. Se escuchó no una ni dos. Se escuchó varias veces en el entrenamiento del Atlético. Por boca del Cholo. Del Profe. Del segundo entrenador. Hubo palabras de aliento hacia Morata y Carlos Martín, los dos que realizaron el ejercicio de tiro. El canterano se mostró especialmente acertado a la hora del tiro. Si marcaba un lanzamiento, el Cholo le daba ánimos para marcar en el siguiente. “Tranquilo, el gol llega”. Y Carlos Martín acertó. El sábado marcó el gol del triunfo del Atlético B. Disputó medio tiempo, se duchó, subió al bus y luego al avión rumbo a Almería. Morata también lo intentó una y otra vez en los tiros a portería. Y también hubo ánimos hacia el internacional español.

El Atlético también insistió con los centros laterales. De Paul por la derecha y Saúl y Reguilón por la izquierda. Una y otra vez el Cholo insistió en la tensión a la hora del centro. Al remate, Morata y Carlos Martín. El equipo madrileño necesita gol y hay que ensayar una y otra vez. Ante el Almería fueron titulares Correa y Griezmann y habrá que ver si Morata vuelve al once ante el Levante.

En la sesión no participaron ni Giménez ni Carrasco. El primero no podrá jugar ante el Levante al estar sancionado. Parece complicado que Carrasco pueda llegar para el partido. Sí jugará Savic, sancionado en LaLiga, pero que puede jugar en el torneo copero. El Atlético tiene muchas esperanzas depositas en Copa. Pero necesita subsanar sus problemas con el gol. Y no será porque no insiste...