NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A De Paul no hay quien lo mueva

El argentino ha pasado del ostracismo postMundial a ser titular en los cuatro últimos partidos. Se hace fuerte pese a la elevada competencia en el centro del campo.

De Paul y Fran Beltrán, en el Celta-Atlético.
SALVADOR SASDiarioAS

A De Paul le ha cambiado la vida en las últimas semanas dentro del Atleti. El medio regresó de Qatar como campeón del mundo, pero entre unas cosas (lesión) y otras (decisión técnica) se tiró un mes sin jugar de rojiblanco. Sin embargo, Simeone lo recuperó para la causa ante el Levante y, después, lo ha incluido en el once en los cuatro últimos partidos, en los que empieza a ver al jugador al que se buscó en 2021. De Paul suma en defensa y en ataque y no parece fácil que vaya a salir del equipo.

El argentino, tras una primera temporada irregular y un inicio de la segunda decepcionante, tenía el reto de convencer al Cholo y, lo más difícil, a la afición. La relación con la grada tampoco es sencilla por episodios anteriores como la escapada relámpago a Miami y, especialmente, su rendimiento en el campo. Así se lo hizo saber en el homenaje del Metropolitano a los campeones, antes del Atleti-Elche, y cuando saltó al campo contra el Valladolid. Pitos. Después de aquel día, De Paul ha sido siempre titular.

De Paul, Koke y seis para uno o dos puestos

Tanto en el 4-3-3 como en el 4-4-2, Simeone ha encontrado acomodo al 5, que está ofreciendo un buen rendimiento tanto sin balón como con él. En el Bernabéu fue, junto a Koke, el futbolista que más pases buenos dio (63) y generó dos ocasiones. Repitió en el once contra Osasuna, dio la asistencia del 0-1 a Saúl y salió elegido MVP. Fue, de nuevo igualado con el capitán, el rojiblanco con más pases buenos (52), y 24 de ellos fueron en el último tercio de campo. Ante el Getafe también se le vio más en ataque, con una ocasión generada y 26 pases en el último tercio y en Vigo destacó en varios apartados: líder en recuperaciones (10), recuperaciones en el último tercio (2), duelos ganados (11) y pases en el último tercio (30) y segundo en pases buenos (58) e intervenciones (99). La Inteligencia Artificial que interpreta Olocip le señala como el tercero mejor del Celta-Atleti tras Memphis y Oblak.

“Rodrigo es extraordinario, lo ha demostrado en la selección. Ha tenido momentos muy buenos la temporada pasada y ahora está volviendo. En esa línea ve más que los demás, lee el juego de la mejor manera”, valoró Simeone hace dos semanas, confiando además en una reconciliación con la hinchada. De Paul ahora sí que va a más y se ha hecho fuerte en el centro del campo junto a Koke. Son los indiscutibles del Cholo a estas alturas, dejando uno o dos puestos para el resto, Lemar, Barrios, Saúl, Kondogbia, Witsel y Llorente, con ventaja para este último.