A Cádiz con Joaquín, El Yamiq, Machis y Cédric
El Real Valladolid viaja este jueves con los tres retornados como novedad en una expedición de la que forma parte también el punta del Promesas.
Paulo Pezzolano reconoció este miércoles en rueda de prensa que estaba “esperando al último segundo por algunos jugadores tocados”, y así sigue, a tenor de la relación de 25 convocados que ha ofrecido el Real Valladolid antes de emprender rumbo a Cádiz, donde este viernes disputa una nueva ‘final’ ante el cuadro amarillo. El técnico desplaza, si no recupera, a varios ausentes en el partido ante el Sevilla y vuelve a integrar en su plantel a cuatro jugadores del Promesas, sin contar con Lucas Rosa.
Joaquín, El Yamiq y Machis, con molestias de diversa índole, no pudieron vestirse de corto el pasado domingo en Zorrilla, pero sí podrían volver a hacerlo en el Nuevo Mirandilla, siempre que entren en ese “99,9%” de posibilidades que otorgó el técnico a su presencia. Por si se cumpliera con el otro 0,1%, repiten presencia Torres, titular ante el Sevilla, Víctor Rofino, que se estrenó en una lista, y Tunde, debutante en Primera ante el conjunto de José Luis Mendilibar. Asimismo, forma parte de la expedición Cédric, máximo goleador del filial con 13 tantos.
El hecho de que sean 25 los jugadores que viajan alerta sobre dicha posibilidad de que no se haya acabado de recuperar alguno de los que se encontraban en algodones, ya que la cifra supera en dos el máximo de cupos habilitados para integrar la convocatoria. Sin los lesionados Luis Pérez, Anuar y Amallah, la lista completa la conforman Masip, Sergio Asenjo, Fresneda, Lucas Rosa, Rofino, Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq, Escudero, Olaza, Hongla, Monchu, Roque Mesa, Aguado, Kike Pérez, Plata, Kenedy, Machis, Tunde, Iván Sánchez, Óscar Plano, Sergio León, Larin y Cédric.