NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Bono le seduce el Madrid

El portero del Sevilla desechó opciones millonarias de Arabia a la espera de una puerta como la que se abre tras la lesión de su amigo Courtois. El Bayern no se ha lanzado.

Actualizado a
Yassine Bono.
Nick Potts - PA ImagesDiarioAS

Yassine Bono aparecía como uno de los hombres de rostro más serio durante el entrenamiento de este jueves en el Sevilla, quizá porque no las tiene todas consigo y es probable que José Luis Mendilibar, como ocurrió en la recta final de la campaña pasada, apueste por Marko Dmitrovic como su portero para LaLiga. Tampoco andará contento Bono con el hecho de que el Bayern se encuentre negociando la cesión de Kepa Arrizabalaga con el Chelsea después de que en Nervión hayan dicho ‘no’ a varias cifras deslizadas desde el club alemán.

La grave lesión de Thibaut Courtois, que por cierto es amigo íntimo de Bono, abre una nueva puerta para el guardameta del Sevilla. Una posibilidad ilusionante, porque la prioridad de Yassine siempre ha sido quedarse en Europa para crecer en algún equipo grande. Tottenham, PSG e Inter de Milán se han interesado por él sin llegar a concretar propuestas formales y lo del Bayern iba un poco más serio, aunque sin avanzar. Ahora, la necesidad madridista sí podría satisfacer al club de Nervión.

Y es que el Real Madrid es uno de los clubes que siempre ha admirado Bono. A los 32 años y en la cima de su madurez futbolística tras convertirse en héroe de la Marruecos mundialista y, otra vez, del Sevilla que levantó la séptima Europa League, el cancerbero norteafricano sabe que este verano tiene ante sí la ocasión de su vida. En los últimos días comenzaba a resignarse a seguir en el Sánchez-Pizjuán, donde la suplencia liguera no le convence. Su actual contrato expira en junio de 2025.

La cláusula de 50 millones de euros queda lejos de lo que ningún club parece dispuesto a pagar pero en el Sevilla ya llegaron al acuerdo tácito de que por unos 20 millones le dejarían marchar. Y más si el que se pone por medio es un club de la entidad del Real Madrid, probablemente el mejor del Mundo. Por Bono, desde luego, no va a quedar: si la Casa Blanca decide elegirle, a él le encantaría ocupar los tres palos del Santiago Bernabéu.