‘A Bola’: “El plan de João Félix no pasa por volver al Benfica”
En agosto podría ser “una salida de emergencia”, precisa el diario portugués en una información en la que precisa que ahora el jugador, su representante y el propio Atleti “buscan ligas mayores”.
El Benfica es una posible salida para João Félix pero solo en agosto, cuando no tenga más opciones, pero ahora mismo, a día 8 de julio, su club de origen es solo “un plan C, B y hasta D”, precisa esta mañana el diario portugués ‘A Bola’ donde dibuja cual es la hoja de ruta marcada por el agente del futbolista, Jorge Mendes, el Atlético y el propio jugador para encontrar una salida que satisfaga a todas las partes.
El camino del Benfica ya se abrió la temporada pasada, cuando Las Águilas mostraron su interés en recuperar al futbolista al que en 2019 vendieron al Atlético por 127 millones para relanzar su carrera. Ahora, tras su mala Eurocopa y su posible vuelta al Atlético, que no quiere otra cesión, medios portugueses como Correio da Manhã (CMTV) vuelven a señalar el interés del Benfica en João, un camino también marcado por leyendas del equipo como Diamantino. Pero A Bola cierra por completo esa posibilidad, al menos de momento.
“La intención del jugador, de su agente y el Atlético de Madrid es otra: mirar propuestas de ligas más importantes. Las Águilas no están en carrera y simplemente dejan la puerta abierta. En agosto, si todo saliera mal en el mercado, entonces sí, La Luz podría funcionar como salida de emergencia”, detalla el diario portugués. “Hace unos días, una fuente del club de la Luz aseguró a ‘A Bola’ que el Benfica no necesita más delanteros, dado que cuenta con Pavlidis, Marcos Leonardo, Arthur Cabral, Casper Tengstedt, Henrique Araújo y Schjelderup. Y también en la línea izquierda o detrás del delantero, donde podría jugar João Félix, hay mucho, con Aursnes, João Mário, Rollheiser, Kokçu... Contratar a João Félix sería, por tanto, innecesario y costoso, independientemente de su indudable talento”, añade.
“Para el Atleti ceder a João al Benfica es tirar la toalla”
Reseña, además, que la de La Luz siempre será una puerta que no se cerrará para João, que “es una bandera y su regreso haría felices a los aficionados del Benfica”. “Pero eso funciona para João Félix como para Renato Sanches, Bernardo Silva, João Cancelo o cualquier otra estrella de Las Águilas. Si se ofrece en condiciones envidiables, el Benfica aceptará la devolución”, enumera. Pero, insiste, ese no es el plan. Y una de las razones está en el propio Atlético: “Para los españoles, ceder a João Félix al Benfica supone tirar la toalla de una vez por todas, admitiendo que se equivocaron y que no hay forma de recuperar su inversión. Ni siquiera una oferta de 20 millones dejaría satisfechos a los colchoneros y, en realidad, si existiera la posibilidad de fichar al jugador por tan poco inmediatamente aparecerían otros candidatos, de ligas más fuertes”.
Para el propio jugador ese paso sería también “un paso atrás”, aunque ahora mismo espere “días mejores”. La cesión en el Barcelona “no fue un desastre pero no salió como estaba previsto, hasta el punto de que la continuidad en Cataluña podría peligrar seriamente”, puntualiza ‘A Bola’, y la Eurocopa “fue peor”. Y no por el penalti en la tanda ante Francia que supuso la eliminación de Portugal sino porque Roberto Martínez apenas ha contado con él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.