“A Ander le va a ir muy bien”
El tarraconense Jesús Pérez, segundo entrenador en el PSG con Pochettino, augura una rápida adaptación de Herrera en el Athletic
Ander Herrera cuenta las horas para regresar a Bilbao. El PSG tiene que dar el visto bueno a su salida, con una indemnización de aproximadamente la mitad de los 16 millones de euros que le debe por los dos años de contrato que le restaban y el 40 por ciento de la prima de fichaje por haber llegado gratis desde el United. “Ander es alguien positivo y le va a ir muy bien. Es una persona con un gran recorrido en el fútbol, pero muy humilde. En el vestuario se comportará de una forma muy natural”, sostiene Jesús Pérez, que dirigió a Herrera como entrenador ayudante de Pochettino en las filas del club parisino, en una entrevista en Cope Bilbao.
Se refirió el preparador catalán al Herrera más alejado del foco público. “Es uno de los jugadores más queridos por todos los integrantes del vestuario del PSG. Llegó y rápidamente aprendió a hablar francés y cumplió con todos los eventos a los que le citaba el PSG cuando otros decían que no iban porque no sabían el idioma”, apuntó.
El preparador tarraconense confiesa mantener una buena relación con el centrocampista bilbaíno. Y aunque las negociaciones se están demorando más de la cuenta, augura una adaptación rapidísima a Bilbao. “El bagaje que tiene como futbolista le permite ser útil en muchas posiciones y depende de lo que quiera el entrenador como funcionamiento o del resto de compañeros. Tiene un recorrido enorme y eso le ayuda a ser útil en muchos espacios del campo”.
A Ander le ha tocado la amarga experiencia de trabajar apartado de sus compañeros, con la invitación a marcharse. “Lo está pasando mal porque se ha visto en una circunstancia que no le ha gustado estar. Pero es alguien positivo y al final le va a ir bien”. El ayudante de Pochettino considera que Herrera sintonizará muy rápido con un Valverde al que conoce de sobra, porque “es una persona que vive por y para el fútbol. Se cuida, trabaja en Zaragoza con gente muy profesional cuando hay descansos en la competición. Siempre está a punto. El año pasado fue fundamental en el inicio del campeonato francés y de la Champions. No tengo duda de que necesitará poco entrenamiento específico para coger mejor sensación”.
Peréz recalcó que coincidir con Herrera conocerle fue una grata sorpresa. “Le conocía como futbolista de cuando estuvo en el Zaragoza y en el Athletic, pero sobre todo de su etapa en el United, cuando nosotros trabajamos en Southampton y Tottenham, que éramos sus rivales. Tienes la imagen de un jugador competitivo y pesado en el campo, alguien que no te gusta tenerlo enfrente, pero al coincidir con él ves que es un jugador hiperactivo en competición y como persona más que agradable. Después de 27 años de profesión puedo decir que es uno de los pocos jugadores con los que tengo amistad. Es una persona increíblemente buena, de esas con las que merece la pena compartir tiempo fuera del campo por cómo es y por cómo vive el fútbol”, finalizó.