‘90 minuti en Montilivi son molt longo’
El conjunto rojiblanco ha sellado tres victorias este curso, todas en casa, gracias a goles en el tiempo añadido: Celta (1-0), Atlético (4-3) y Betis (3-2).
El Girona tiene un gen competitivo y ganador que le está encumbrando esta temporada. Tras 30 jornadas ya nada pasa por casualidad y el bloque rojiblanco está dando pasos de gigante hacia la Champions League por méritos propios. Míchel cuenta con una plantilla que está rindiendo de maravilla y que no deja de luchar hasta el final de cada partido. Los datos así lo indican porque es, junto al Real Madrid, el equipo que más puntos (seis) ha sido capaz de ganar gracias a sus goles en el tiempo añadido. Especialmente en Montilivi, que es donde ha cosechado todas las alegrías en los instantes finales de partido. En Girona lo tienen claro: ‘90 minuti en Montilivi son molt longo’.
Sin ir más lejos, en la pasada jornada contra el Betis se constató. Cualquier equipo, tras ver cómo el rival les igualaba el encuentro en dos ocasiones, se habría agazapado y considerado como bueno el punto. Pero no este Girona, inconformista y ganador. Míchel, con sus cambios, lanzó mensajes repletos de ambición a sus jugadores y Cristhian Stuani, con su tanto en el minuto 92′, los convirtió en oro. El bloque gerundense venció 3-2 y sumó tres puntos que le afianzan como el tercer mejor equipo de LaLiga. Pero no es la primera vez que el Girona cree hasta el final y obtiene recompensa. Este curso ya lo vivió en la jornada 11 contra el Celta (1-0), gracias al tanto de Yangel Herrera en el minuto 91; y en la jornada 19, ante el Atlético de Madrid (4-3), tras el gol de Iván Martín en el 91′. Y no fue en el añadido, sino en el 88′, pero Portu, contra Las Palmas en la jornada 4, también regaló un valioso triunfo (1-0).
La capacidad de sufrimiento y resiliencia del Girona está siendo para enmarcar y estos seis puntos logrados gracias a los goles en el tiempo añadido han sido tanto una bendición como una demostración de fortaleza. Poco a poco va dando forma al sueño europeo y ya está a solo un punto de hacerlo matemático. Actualmente, a falta de solo 24 puntos en juego, tiene una ventaja de 23 respecto al Betis, que es el séptimo clasificado. Eso sí, el bloque rojiblanco destila ambición y solo centra su objetivo en la Champions League. Cada jornada se acerca más y es claro favorito para ganarse la plaza. Es tercero y cuenta con un colchón de nueve puntos respecto al Athletic, que es quinto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.