NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

500 días sin perder en el Bernabéu

Los blancos no pierden en casa desde abril de 2023, cuando cayeron ante el Villarreal. La campaña pasada sólo cedió dos empates en los 19 partidos ligueros.

Arda Güler anotó así el último gol del Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu la pasada temporada.
JAVIER GANDULDiarioAS

El Real Madrid vuelve a jugar en el estadio Santiago Bernabéu dentro de las tres primeras jornadas de Liga, algo que no hacía desde la campaña 2019-20. Desde entonces y hasta el presente curso, los blancos habían comenzado jugando lejos de su estadio durante las tres primeras jornadas debido a las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. El horario puesto por LaLiga (17:00 horas) recuerda a temporadas más antiguas: la última vez que los blancos jugaron a esa hora en Liga fue en la primera jornada de Liga de aquella temporada 2019-20 en Vigo, ante el Celta, y que acabó con triunfo blanco por 1-3. En la segunda jornada, los blancos recibieron al Valladolid, que sacó un empate… gracias a un gol de Sergi Guardiola en el último instante de partido.

Los blancos se estrenan esta temporada ante los pucelanos atravesando una racha formidable: suman 32 encuentros como locales (entre Liga y Champions) sin conocer la derrota. La última vez que perdieron en el coliseo de La Castellana fue el 8 de abril de 2023, cuando cayeron ante el Villarreal (2-3), que remontó en el tramo final del encuentro con goles de Morales (70′) y Chukwueze (80′). El pasado 20 de agosto se cumplieron 500 días desde entonces. Desde entonces suma 25 triunfos y siete empates en esa dinámica, con 74 goles a favor (una media de 2,31 goles por partido) y 20 en contra (0,625 goles por partido). Como datos reseñables en ese aspecto hay que señalar que los blancos no marcaron en dos de esos 32 encuentros (Rayo y Betis, en la última jornada de la pasada Liga) y no encajó en 14 de esa totalidad de partidos. El joven Arda Güler fue el autor del último gol blanco en su estadio ante el Alavés (5-0).

Si se sigue estrechando la estadística, esta nos muestra que los blancos han jugado 24 encuentros de Liga desde entonces, con 20 triunfos y cuatro empates. Lo llamativo del caso es que los blancos sólo han encajado cinco goles ligueros en lo que se lleva de 2024 en el Bernabéu: dos del Almería, otros dos del Barcelona y uno del Atlético de Madrid. Fermín fue el autor del último gol que han encajado los blancos en su estadio en lo que se lleva de año… En cuanto a la Champions, los blancos suman ocho partidos en esta racha, con cinco victorias y tres empates, siendo dos de ellos ante el Manchester City (1-1 y 3-3). Curiosamente, en la competición europea ha encajado goles en seis de los ocho encuentros: ni el Union Berlin ni el Sporting de Braga lograron perforar las porterías del estadio madridista.

Ahora arranca una nueva campaña en el estadio de Concha Espina y a Ancelotti le gustaría repetir unas cifras parecidas, tanto en la faceta ofensiva, pero sobre todo en la defensiva. Ya lo explicó en Son Moix, tras el empate ante el Mallorca, en donde pidió más esfuerzo defensivo a todos sus jugadores: la pasada campaña, los blancos sellaron a cero su portería en 21 partidos ligueros...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas