5 momentos clave de la cantera del Real Valladolid en 2024
Durante estos 12 meses, en Los Anexos se han vivido instantes felices y alguno que otro más complicado. Estos han sido los más importantes.
Estos 12 meses han dejado en la cantera del Real Valladolid momentos felices; el último, el debut de Arnu en Primera División, todavía en edad juvenil, un escalón formativo que ha traído alegrías a Los Anexos. Son los más, aunque también ha habido algún que otro sinsabor que, como los anteriores, repasamos en Diario AS.
Permanencia del Promesas
No fue la temporada pasada la más cómoda del Real Valladolid Promesas. Tanto fue así que en los tres primeros meses del año ganó solo dos partidos de los 13 que disputó. En el peor momento de la temporada, cuando la dinámica amenazaba con enviar al filial a los puestos de descenso, el vestuario recurrió a una palabra que resultó ser mágica: ‘Believe’. Ted Lasso acabó iluminando el camino y revirtiendo la mala racha por una de 13 puntos de 15 que le permitió, incluso, rozar el playoff.
El adiós de Víctor Jr
Los Anexos sufrieron el pasado verano varias pérdidas dolorosas, como fueron las de Álvaro Gómez, Mateo Garrido y, sobre todo, Víctor Fernández, que decidieron abandonar el Pucela para emprender sendas aventuras en el Barcelona, en el Real Madrid y en el Levante. Su salida, según su entorno, se produjo buscando salir del foco y forjar su camino en un lugar distinto a aquel que encumbró a su padre, y lo hizo, además, después de una reacción que consideraban tardía del Pucela, que sí logró retener a otros talentos como Mario Domínguez, Miguel Redondo y Arnu.
Cinco debuts juveniles
Condicionado por la presencia de varios de sus jugadores con el primer equipo y por una plantilla pendiente del remate en los últimos días del mercado, en la primera jornada de la Segunda RFEF se produjeron cinco debuts de juveniles con el Real Valladolid Promesas. Arco, Rulo, Pascu, Yago San Miguel y Mariano empezaron a sumar minutos en un filial en el que no han desentonado, principalmente, Rulo y Arco. El centrocampista saltó directamente del Juvenil B y tuvo un buen inicio, aunque luego perdió protagonismo. El central lo ha adquirido tras la lesión del también juvenil Iago Parente y, sin ir más lejos, brilló contra el Compostela.
Victoria en Valdebebas
El Real Valladolid cerró la primera vuelta de la División de Honor donde ha despedido 2024: en tercera posición. Por el camino, ha alcanzado dos hitos que no se pueden considerar menores, como son su clasificación para la Copa del Rey y un triunfo de campanillas en Valdebebas. Hacía 15 temporadas que el juvenil blanquivioleta no jugará el torneo copero, como hará en enero ante Osasuna, mientras que no se imponía al Real Madrid en su casa desde hacía 14 años. Hacerlo sirvió de colofón a una primera mitad del campeonato de mucho nivel de los pupilos de Manu Olivas.
Debut de Arnu en Primera
El último partido del año dejó una de las grandes noticias de estos 12 meses: el debut de Adrián Arnuncio en Primera División. Las bajas de Sylla y Latasa propiciaron que el delantero palentino entrase en convocatoria y pudiese cumplir el sueño de su vida, estrenándose con el primer equipo en la máxima categoría antes de cumplir la mayoría de edad. Antes que él, este mismo curso, han debutado dos vallisoletanos como son Chuki y Maroto, si bien no tienen presencia en Liga desde septiembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.