417 veces Correa
El argentino alcanza los 300 en Liga con el Atlético, en un momento de la temporada en el que vuelve a ser importante, e iguala a Gabi en el ránking general para alcanzar la 10 posición.
Con su partido el sábado en Son Moix, Ángel Correa empató a Gabi en el ránking de jugadores con más partidos en la historia del Atlético (417) para auparse hasta la décima posición. Por delante ya solo nombres que son leyendas, Arteche (421), Saúl (425), Calleja (425), Oblak (442), Aguilera (456), Collar (470), Tomás (483), Adelardo (553) y el capitán, Koke (633). El partido en Son Moix es, además, un número redondo para el argentino en la Liga ya que supuso el número 300 como rojiblanco en esta competición: es el octavo que lo alcanza para el club en la historia de la competición y el segundo extranjero que lo hace tras Oblak (329). En ellos ha marcado 64 goles y 40 asistencias (en total en sus 417 partidos son 80 y 53).
Correa es de esas figuras que explican qué es el Atlético de Madrid con su sola presencia. El verbo levantarse, como dijo una vez Fernando Torres. El argentino lo ha hecho una y otra vez desde que hace una década fichara por el club rojiblanco y en el reconocimiento médico le detectaran un tumor benigno en el corazón. La operación que siguió le varó un año, un año de entrenamientos en el Cerro del Espino sin partidos con la rojiblanca (aunque sí se proclamó campeón en el Sudamericano Sub-20 en 2015), pero desde su debut se convirtió en un ‘salvavidas’ del Cholo. En ese jugador que, quizá, no haya conseguido la titularidad absoluta pero sí el lugar de jugador número 12 fundamental. Esta temporada, una de las más complicadas en el equipo rojiblanco, ha marcado ya 11 goles, su segunda temporada que más tras la 21-22. Ha sido el futbolista número 16º más utilizado por Simeone en la 23-24, con 1.674, muchos en el segundo tramo de la temporada.
Un futuro entre dudas
Si la primera estuvo marcada por un Correa pero parecía no estar, ahí esa oferta de Arabia en verano que le hizo dudar de su continuidad, y la insistencia en el mercado de enero, le tuvo con un pie fuera. La Navidad la pasó en Madrid en vez de irse a Argentina, una Navidad pensando y pensando qué hacer. Y, mientras lo hacía, en los partidos apenas asomaba el Correa que era más resultados, gambetas y goles que caos. Pero aquella opción se cerró, Correa se quedó y regresó su cabeza a su cuerpo para ser un futbolista clave para Simeone en abril (tres goles).
Con el fin de su contrato en dos temporadas, en junio de 2026, este verano, cuando se cumplen diez desde su llegada al club rojiblanco, puede ser el de su marcha. El entrenador Simeone le quiere a su lado e insiste: “Estará hasta cuando quiera”. Pero, mientras el técnico desea que ese ‘cuando quiera’ sea muy largo, esas dudas pueden regresar a la cabeza del futbolista para dar el salto que nunca ha dado de una vez. Una de las sensaciones del argentino siempre ha sido que lo que a él tanto le cuesta (la titularidad) otros enseguida son capaces de arrebatársela rápido. En los cuatro partidos de Liga que al Atleti le quedan dejará atrás a Gabi y alcanzará en ese ránking a otro histórico: Arteche.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.