NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | MARCIANO

40M€ por la joya del Almería; Atleti y Villarreal, muy atentos

Según la información de Fabrizio Romano, colchoneros y groguets siguen de cerca a Marciano Tchami, delantero de 19 años del filial indálico. El Brighton, también alerta.

40M€ por la joya del Almería; Atleti y Villarreal, muy atentos

El Almería maneja toda una joya en sus filas, algo que no es ajeno a varios clubes de enjundia españoles y europeos. El equipo andaluz descubrió el año pasado en el Leixões -conjunto de la Segunda División portuguesa- a Marciano Tchami, un talento que, muy pronto, podría verse con una oportunidad en la élite.

“Marciano es otro talento que llega a la Academia tras ser detectado por el departamento de Scouting del club. De hecho, durante su estancia en el fútbol portugués el crecimiento ha sido sobresaliente hasta el punto de convertirse un atacante muy cotizado, teniendo ofertas de importantes equipos lusitanos”, así explicaba el Almería el fichaje de este joven delantero (19 años) originario de Guinea-Bisáu. Era toda una apuesta que, muy pronto, podría verse justificada. Ya ha completado entrenamientos con el primer equipo y su debut con el elenco dirigido por Rubi podría darse antes de lo esperado debido a la lesión de El Bilal, el ‘9′ titular.

El Almería quiere retener a Marciano, sabedor de su potencial, pero no parece que lo vaya a tener fácil. Y es que, según la información de Fabrizio Romano, el Atlético de Madrid y el Villarreal en España y el Brighton & Hove Albion en Inglaterra estarían muy atentos a su evolución. Se trata de tres equipos que muy probablemente se lanzarán a fichar un delantero centro en el próximo mercado de fichajes y que consideran al joven jugador del equipo andaluz como una potencial alternativa.

Consciente de la posible avalancha de pretendientes que irían a por Marciano en un futuro que parece que se acerca, el Almería le fijó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Una cifra nada desdeñable para un futbolista tan joven, pero que estaría justificada si el jugador acaba ofreciendo todo lo que ha prometido hasta la fecha. Sin embargo, el hecho de que le reste tan sólo un año de contrato (expirará en junio de 2024 si no es renovado) podría abaratar su hipotético traspaso a otro club.