BARCELONA

40 millones, precio tope por Onana

Sport asegura que es el elegido por Deco para darle un perfil más físico al centro del campo azulgrana, pero el Everton pide 60 millones. El fairplay financiero complica el fichaje.

Amadou Onana, en un partido de esta temporada con el Everton.
Michael Regan | DiarioAS
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Con un perfil muy distinto al de Aleix García, cuyo fichaje podría estar alrededor de los 15 millones de euros, Amadou Onana (16-8-2001), mediocentro senegalés del Everton con pasaporte belga, es otro de los nombres escritos en rojo en la agenda de Deco. Según publica este sábado Sport, el director deportivo pretende darle un toque más físico al centro del campo del Barça y si consigue rebajar su precio a los 40 millones de euros, irá a por él.

No parece, sin embargo, un fichaje sencillo para el Barça, lastrado por su fairplay financiero y que sólo podrá afrontar ese tipo de operaciones la próxima temporada si hace un gran traspaso (Araújo o De Jong). Además, el Everton pagó por él 35 millones y se antoja muy difícil que dé luz verde a la operación por esos 40 millones, admitiendo que también tiene ofertas de Arsenal o Chelsea. Sport también deja caer este sábado la opción Rabiot. El francés termina contra con la Juventus y no ha renovado.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados