40 millones, precio tope por Onana
Sport asegura que es el elegido por Deco para darle un perfil más físico al centro del campo azulgrana, pero el Everton pide 60 millones. El fairplay financiero complica el fichaje.
Con un perfil muy distinto al de Aleix García, cuyo fichaje podría estar alrededor de los 15 millones de euros, Amadou Onana (16-8-2001), mediocentro senegalés del Everton con pasaporte belga, es otro de los nombres escritos en rojo en la agenda de Deco. Según publica este sábado Sport, el director deportivo pretende darle un toque más físico al centro del campo del Barça y si consigue rebajar su precio a los 40 millones de euros, irá a por él.
No parece, sin embargo, un fichaje sencillo para el Barça, lastrado por su fairplay financiero y que sólo podrá afrontar ese tipo de operaciones la próxima temporada si hace un gran traspaso (Araújo o De Jong). Además, el Everton pagó por él 35 millones y se antoja muy difícil que dé luz verde a la operación por esos 40 millones, admitiendo que también tiene ofertas de Arsenal o Chelsea. Sport también deja caer este sábado la opción Rabiot. El francés termina contra con la Juventus y no ha renovado.