Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

4 de junio: fecha del chupinazo del Girona

En esa fecha, de 2017, fue cuando logró el primer ascenso de su historia a Primera. Y este domingo, 4 de junio de 2023, puede sellar su primera clasificación para competición europea, la Conference League.

4 de junio: fecha del chupinazo del Girona
Robin TownsendEFE

El 4 de junio no es San Fermín, pero sí puede volver a ser de chupinazo para el Girona. Se trata de una fecha que forma parte de la historia de la entidad rojiblanca porque el 4 de junio de 2017 fue cuando se logró el ascenso a Primera División. Fue el primero. Y, casualidad o no, el 4 de junio puede volver a ser histórico para el Girona porque este domingo puede sellar su primer billete para una competición europea. Para ello, debe vencer a Osasuna y que el Athletic no sume los tres puntos en su visita al Real Madrid. Si esto se cumple, el bloque de Míchel asaltará la séptima plaza de la clasificación que da derecho a disputar la Conference League.

Pronunciar la fecha del 4 de junio de 2017 en Girona es sinónimo de alegria. Rápidamente llega a la mente de la afición rojiblanca cuando se empató ante el Zaragoza en Montilivi (0-0) y se selló, de manera matemática en la jornada 41, el ascenso a Primera. El primero de la historia del club. Con Pablo Machín en el banquillo se hizo historia y, ahora, seis años después se está en disposición de dar otro paso más de gigante. El domingo, 4 de junio, el Girona podría sellar la primera clasificación de su historia para competición europea. Con la Champions y la Europa League ya repartidas, está en juego la plaza de Conference League. Y en Girona confían en hacérsela suya.

El duelo ante Osasuna ha sido catalogado por el vestuario gerundense como “una final” y no es la primera vez que se afronta una ante el bloque rojillo. En Montilivi hay ganas de revancha porque Osasuna le privó del ascenso a Primera en la final del playoff de la temporada 2015-16. El Girona dependía de sí mismo para subir y se quedó a las puertas porque no solo no pudo remontar el 2-1 de la ida, sino que acabó cayendo 0-1 por culpa del tanto de Kodro. Los navarros festejaron el ascenso en el feudo rojiblanco y este domingo, el Girona es quien espera sonreír sobre el césped de El Sadar.