NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

300 veces Nacho

El canterano cumplió ante el Liverpool 300 partidos con el Madrid con una actuación marca de la casa que valió los elogios de Klopp y Ancelotti.

Actualizado a
Nacho, 300 partidos con el Madrid.
Twitter (Nacho Fernández)

300 veces Nacho. “Mi familia, amigos y equipo saben lo que esta camiseta significa para mí. Con la misma ilusión vamos a por el 301… Gracias a todos”. Nacho Fernández cumplía ante el Liverpool su tercer centenario como madridista y con ese mensaje compartía su sentir a través de las redes sociales. En sus manos, una camiseta que sustituía su habitual 6 por el 300, con un añadido, la firma de sus compañeros. Una cifra doblemente especial por el contexto titánico en el que la alcanzó. El 300 llegó en Anfield, con una actuación salvadora. Nacho sustituyó a Alaba a los 27 minutos, con 2-1 en el marcador y Mo Salah bailando en el costado derecho. El cambio de perfil de Valverde y el ingreso del alcalaíno colocaron grilletes al hasta ese momento incontrolable Salah.

El resto es historia, 2-5 y la confirmación que el rendimiento de Nacho siempre está por encima de las oportunidades de las que goza. Aunque su polivalencia le permite acumular un buen botín de minutos temporada a temporada. Tras su exhibición en Liverpool, no solo recibió elogios de Ancelotti -“Nacho cumple siempre. Tiene una inteligencia futbolística como pocos”-, sino también de Jürgen Klopp. “¿Qué cambió? Nacho salió y jugó muy bien. Alaba es muy bueno, seguro, pero Nacho, ¿cuántos años ha jugado con el Madrid? Estuvo muy seguro en defensa”, razonó el técnico alemán. La respuesta a su pregunta es casi 12, los años que lleva el canterano luciendo elástica del primer equipo blanco desde que debutase el 23 de abril de 2011 en un 3-6 al Valencia en Mestalla. Aunque si el punto de partida lo marca su aterrizaje en el Real Madrid hay que ir hasta 2001, cuando ingresó en la cantera madridista a los 11 años. Desde ahí, Nacho ha pasado por todas las categorías hasta asentarse en el primer equipo gracias a su polivalencia y solvencia.

No obstante, esa capacidad para apagar fuegos no le ha hecho ganarse el rol de indiscutible y, especialmente a comienzos de este curso, no lo pasó del todo bien como él mismo ha reconocido y ha refrendado Ancelotti en su última rueda de prensa previa al derbi: “Lo veo todos los días y entiendo su malestar, porque ha pasado momentos donde no estaba feliz. Pero no se ha quejado, ha seguido sufriendo y demostrando profesionalidad. Cuando lo he necesitado, ha estado listo. Y eso debe hacer un jugador. Yo no estoy aquí para hacer amigos, sino para que el Real Madrid gane. Y lo siento por... mis jugadores, cuando no les veo bien”. Eso sí, la buena nueva para el One Club Man es que esa polivalencia le permitirá ser titular contra el Atleti en el carril del ‘3′ ante las bajas de Alaba y Mendy. “Sí: mañana Nacho va a ser lateral izquierdo”, confirmó Carletto.

22 títulos

Será su partido número 14 contra el Atleti, undécimo en Liga. Cuatro como lateral izquierdo, dos como lateral derecho y el resto como central, la posición en la que reconoce se siente más cómodo. Una muestra más de la mutabilidad de un Nacho celebró sus 300 partidos con 33 años y una actuación estupenda. El escenario de la 301 y la 302 (el Barça en Copa) no será menor. Nacho está habituado a ese tipo de momentos y luchará por seguir incrementando un palmarés que le coloca directamente en el Olimpo de las leyendas del Real Madrid. Tres Ligas, cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes y así hasta llegar a los 22 títulos que acumula con el equipo de su vida. En el horizonte más lejano, el 30 de junio, momento en el que expira un contrato que aún no ha visto rubricado una renovación...