27 de diciembre: Día Olmo
El Barça y el jugador sabrán este viernes si el titular del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, Ignacio Fernández de Senespleda, estima la demanda interpuesta por el club azulgrana contra LaLiga; y le concede la cautelar.
El Barça y Dani Olmo sabrán este viernes si el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona estima la demanda interpuesta por el club azulgrana contra LaLiga; y le concede la cautelar, que permitiría al delantero de Terrassa seguir jugando a partir del día 1 de enero. La denuncia sigue las mismas huellas que hace dos años con Gavi, cuando el Barça denunció a la patronal que preside Tebas para que el andaluz fuese inscrito con ficha del primer equipo acogiéndose al derecho al trabajo.
El pasado lunes, el Barça y LaLiga se vieron en la vista preliminar. Los representantes de la patronal insistieron en que el club azulgrana no cumple el fairplay financiero y, por tanto, no puede seguir inscrito. El Barça confía en una sentencia favorable. De lo contrario, empezaría una carrera agónica para poder mantener la inscripción de un jugador que, cabe recordar, tiene una cláusula en su contrato que le convierte en libre si no está inscrito el 1 de enero de 2025.
Los planes B previstos por el Barça son dos: uno, anunciar la venta de un paquete de palcoVIP s del futuro Spotify Camp Nou. La segunda, más directa, un aval personal de alguno de los directivos. Que el Barça se viese en la obligación de activar alguna de las dos sería muy mala noticia para Laporta. Primero, por la imagen que transmitiría al exterior. Y segundo porque, ahora sí, Olmo estaría en peligro muy real de quedar libre el 1 de enero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.