25 fichajes a contrarreloj
Los clubes están pendientes de medio centenar de operaciones entre llegadas y salidas. El medio centro es la posición más buscada. Hasta quince equipos negocian a contrarreloj para cerrar un fichaje
Límite 23:59. Esa es la hora en la que el mercado de fichajes en el fútbol español bajará hoy la persiana tras varios meses muy movidos. A LaLiga han llegado grandes nombres (Mbappé, Endrick, Olmo, Julián Alvarez, James...), pero todavía pueden darse buenos movimientos. Sobre la mesa hay operaciones como la de Ceballos o la de Memphis. Aunque son fichajes de una complejidad muy alta. Casi imposibles. Aunque en días como los de hoy, todo puede pasar.
El día apunta a ser de una gran intensidad en las oficinas de prácticamente todos los clubes de Primera. Hay en marcha cerca de medio centenar de operaciones. Se intentará cerrar unas 25 salidas y otras tantas llegadas. Siendo la posición de medio centro la más reclamada (se buscan diez), por delante de la delantera (6) y la defensa (8). Y si una pieza se mueve, puede desencadenar un efecto dominó en el resto de equipos.
En la clase alta de LaLiga no se esperan grandes operaciones. Más bien despedidas. En el Real Madrid se da por cerrado el mercado de fichajes, incluso si al final se produce la salida de Ceballos, al que el Betis está tratando de convencer para volver a vestir de verdiblanco. Pero es muy difícil, porque el Madrid pide unos 20M€. En el Barcelona la situación pinta igual. Aunque es más por capacidad de fichajes que por convicción. El nuevo contrato con Nike no ha llegado a tiempo para que el club azulgrana pueda establecerse en la regla 1:1, por lo que se le presenta un día descafeinado. Algo poco habitual en los últimos veranos con Laporta, con fichajes sobre la bocina y avales presidenciales para hacer factibles esas operaciones. Sí que pueden darse salidas de Can Barça. Eric Garcia podría recalar en el Girona, el gran deseado de Míchel para reforzar la zaga (además de un medio centro), o podría ser Santi Bueno. La otra salida que maneja el Barcelona podría ser la de Pablo Torre.
El Atlético, el más activo de todos estos meses, todavía busca reforzar el centro del campo (Amrabat es el gran candidato), pero también buscar equipo a Javi Galán o Lemar. El Betis, también tendrá un día frenético. La salida de Fekir al fútbol árabe no solo posibilita que se intente traer a Ceballos, sino que también se aspire a Lo Celso. Es difícil que lleguen los dos juntos, pero es una vía que se intenta. Si solo llegara uno, Rodri, que interesa al Mallorca, y Assane acabaran saliendo, Pellegrini pedirá más refuerzos para el ataque. Sin olvidar que en la portería podría salir Rui Silva, lo que les llevaría a fichar a Valles, portero de Las Palmas. Al que los canarios tratan de encontrar acomodo a la par que buscan reforzar el ataque y el centro del campo.
En el Espanyol también están pendientes Joan García, por el que el Arsenal ha ofrecido 20M€, pero que piden más. Dinero que les permitiría ir a por un mediapunta y otro portero. El Valencia tiene atado a Barrenechea; Getafe y Leganés buscan reforzar su delantera y centro del campo; mientras que el Villarreal, el Valladolid y el Alavés quieren mejorar su defensa. Al igual que el Rayo, que también sueña con fichar a Memphis par el ataque, aunque antes debería salir De Tomás al fútbol árabe y parece difícil. Pero los cierres de mercado para los directivos es como la de Reyes para los niños. Todo puede pasar. Aunque más que magia, se necesita dinero. Como en todo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.