23 millones de euros para una zaga que no funciona
La fuerte inversión del jeque para reforzar la defensa no tiene resultados, con numerosos errores y los peores guarismos históricos.
En Villarreal el Almería protagonizó un buen partido en muchas facetas, pero se volvió a ir de vacío, quedándose en un pírrico punto tras cinco jornadas disputadas. Aparte de la finalización (17 remates rojiblancos para transformar apenas un gol), al conjunto de Vicente Moreno le siguen condenando los errores defensivos a pesar de que el fichaje de Vicente Moreno se debió, en gran medida, a arreglar ese lunar que llevó a los almerienses a ser el curso pasado el tercer equipo que más encajó (lo hizo en 34 de las 38 jornadas).
Con Akieme en un excelso nivel, por los otros tres puestos de la zaga han pasado hasta siete jugadores, caso de Pubill, Pozo, Babic (ya en el Spartak de Moscú), Chumi, Édgar, Kaiky y César Montes. El último debutó ayer, estando obligado a dar un salto de calidad tanto por ser el fichaje más caro de la historia de la entidad indálica como por la salida de los dos centrales titulares del ascenso y la posterior permanencia. Eso sí, el problema no se atañe sólo a la línea defensiva, sino a todo el entramado.
En el Estadio de la Cerámica sorprendió la presencia de Chumi en el lateral derecho con Pozo y Pubill en la enfermería. El gallego ya había actuado ahí en más de una ocasión (realizando buenas actuaciones), pero con Mendes, especialista en la posición, disponible, Vicente Moreno le mandó mensaje más que contundente. Chumi tapó bien a Yéremi Pino cuando apareció por ese costado, pero le costó más con Baena. Al final apareció en la foto de los dos goles. En el primero no encimó bien a Romero y tras el centro del último, César Montes no despejó bien. En el segundo, Chumi y Baptistao no se entendieron, Maximiano se volvió a quedar bajo palos y Édgar no sujetó como debiese a Sorloth.
El problema defensivo es grave tanto por los puntos que están costando como por lo que se ha gastado el Almería para solventarlo. El jeque ha desembolsado hasta 23 millones de euros en incorporar a César Montes, Édgar y Pubill, sin estar teniendo el resultado esperado. De momento, el Almería espera el próximo sábado (21:00 horas) al Valencia. Una nueva derrota dejaría en la cuerda floja a un Vicente Moreno que está protagonizando los peores números de la historia de los almerienses en la máxima categoría.